libros

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
INTERACCION SOCIAL
EL MARCO
El marco designa las estructuras espaciales y temporales en las que se inscribe la interacción.
La estructura del espacio: Es el uso que hacemos de nuestroespacio personal, el espacio que rodea nuestro cuerpo que es llamado “proxemia”.
Existe una unión entre la etología animal y la humana, ciertos comportamientos sociales de los animales tienen unafunción de comunicar por medio de la relación entre los miembros de su misma especie. Existen términos de territorialidad y distancia, el primero es la ocupación del espacio y el segundo toma alindividuo como marco de referencia y trata el espacio que mantiene.

La proxemia es una parte fundamental de la Comunicación no verbal que se utiliza a diario y que si no se emplea correctamente puedehacer que nuestra próxima reunión de negocios sea un desastre. Junto con la proxemia habría que tener en cuenta otros detalles como es el lenguaje de nuestro cuerpo y los mensajes que emitimos a travésde las posturas que adoptamos. Según Hall existen tres casos de espacio: Espacio fijo que es el marcado por estructuras inamovibles, como las barreras de los países. Espacio semifijo que hacereferencia al tipo de espacio que posee obstáculos posibles de mover o que se mueven y por último el espacio personal o informal que es el espacio alrededor del cuerpo, este varía en función de las culturas,ya que cada cultura estructura su espacio físico. Este espacio puede ser invadido. Si se utiliza un territorio ajeno con falta de respeto (mirar fijamente a alguien u ocupar dos asientos con bolsascuando hay gente de pie) se da una violación del terreno. 

La aproximación interaccional considera un espacio como una de las variables de la relación interpersonal, en relación con la situacióncomunicativa y diferenciación de tipos de espacio por distancia.

Distancia íntima: Es la más guardada por cada persona. Para que se de esta cercanía, las personas tienen que tener mucha confianza y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS