Libros

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
México Naturaleza Viva
Quizá los habitantes urbanos han perdido su capacidad para relacionar su mundo; en el que predominan el cemento, plástico, metal y vidrio, no por eso el mundo artificial es menos que el de la naturaleza y de las culturas rurales. Hoy los habitantes de ciudades, y más en los niños, olvidan los espacios urbanos e industriales. Que dependen de los recursos y serviciosnaturales y de quienes lo proveen (agricultores, pescadores, ganadores, productores forestales y recolectores).
La naturaleza es el sustento material de los seres humanos, aun asá las sociedades industriales, con sus aparatos y máquinas, no sobreviven sin los servicios que les brinda la naturaleza: alimentos, agua, materias primas, aire limpio, medicinas, entre más cosas.
Para muchos estedesconocimiento es una de las causas fundamentales de los problemas de hoy. La falta de conciencia no solo genera ignorancia y decisiones erróneas, también provoca la falta de una conciencia global.
La sociedad ha adquirido conciencia con la naturaleza, porque saben que el no mantener una relación adecuada con el entorno natural significa el fin de la especie humana y no necesariamente del resto de lasespecies o del planeta.
Un proyecto de comunicación
¿Cómo estimular a los seres humanos cuyo ámbito de acción se reduce a los espacios urbanos e industriales que les permitan arribar a una conciencia, a una decisión correcta? Ésta es una función descomunal pero no por ello imposible la ciencia y el arte, del pensamiento y del sentimiento, de la razón y de la pasión.
¿Naturaleza viva o naturalezamuerta?
Actualmente hay un fuerte debate en el mundo acerca de si las áreas naturales y la biodiversidad del planeta si se debe mantener de forma aislada como en zoológicos o museos; o de un manejo adecuado de toda la naturaleza por supuesto en áreas excluidas de la acción humana. La diferencia es que en la primera propuesta se concentra solamente en lo que queda dentro de las zonas declaradas comoreservas naturales, mientras que la segunda se empeña en alcanzar un cierto equilibrio entre los procesos naturales y los sociales.
Todos pensamos que la naturaleza que está intacta, alejada, dañada, explotada es la naturaleza muerta y solo la que es conocida y reconocida en permanente interacción es una naturaleza viva.
Sólo una humanidad que reconoce en la naturaleza su razón de ser, su frentematerial, es capaz de naturalizarse. Sólo cuando lo reconoce, interpreta y utiliza la naturaleza de manera correcta.
El Caso de México
En nuestro país han hecho que a cada especie de planta, grupo de animales, tipo de suelo o de paisaje, de montaña o manantial, casi siempre corresponda una expresión lingüística, una categoría de conocimiento, una historia o una leyenda, un significado mítico oreligioso, un uso práctico, una vivencia individual o colectiva.
Continúa existiendo entre las culturas originales de México y los recursos naturales de su territorio.
Riqueza biológica y cultural
Nuestro país es una de las regiones biológica y culturalmente más rica del mundo. México es el quinto país en el mundo por su riqueza. El país posee una de las floras más diversas de la Tierra, Puessu territorio con tiene más especies de plantas.
La importancia de las culturas indígenas
En México es posible distinguir diferentes regiones indígenas.
La importancia de las conservaciones
La conservación de la naturaleza, como un acto consciente y universal de los seres humanos, es un fenómeno reciente que ha surgido como una reacción; Esta corriente surge de las vertientes modernas de laciencia y de la toma de consciencia.

MACBOOK
MacBook es una familia de ordenadores portátiles desarrollados por Apple y que tienen como mercado objetivo los usuarios básicos, de hogar y las pequeñas empresa. Fueron lanzados en Mayo de 2006, reemplazando al iBook y al PowerBook 12" como parte de la transición de Apple hacía la tecnología de Intel.
Llega a convertirse en el equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS