Libros

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
¿Qué esperar de un ramo humanista en una mente científica?
La primera impresión que la mayoría podría tener al leer el titulo seria una confusión completa. ¿Qué tipo de relación podrían tener ambasáreas tan distintas a la vista?
Visión transcendente del quehacer humano, ¿Qué vendría a ser esto?, cuando lo leí en mi horario, no tenía la mas mínima idea, solo rogaba porque la literatura sehiciera presente en la mayoría de él. Pero no, o más bien, en el momento que me tradujeron la fachada de un nombre extenso, todo quedo más claro y fue mil veces más doloroso… Historia.
¿Expectativas?Destruidas, ¿Ánimos? Destruidos, todo porque la memoria era gran material de este ramo, con sus fechas y nombre. Destrucción a corto plazo, esas pasaron a ser mi expectativas. Y todo con respecto al ramopasó a ser, obligaciones. Mi obligación era pasar el ramo, daba igual la forma, el punto era pasarlo, aprendiendo las cosas necesarias para las evaluaciones y olvidándolas inmediatamente pasadas estas,simple, sencillo, pragmático, sobre todo esto último.
¿Qué son realmente las expectativas en un caso así? Expectativas como lo vemos en muchos lugares definidos, diría: “Posibilidad razonable deque algo suceda”. Probablemente la palabra que estorba ahí para mi, sería razonable. No es razonable que después de años en historia, ahora viniera a prender. Por lo que mis expectativas hasta elmomento de sentarme en esa sala, eran nulas.
“Predeterminación”, esa palabra se hizo clave luego de salir de la primera clase. Es increíble la capacidad que tienen las personas de odiar las cosas que aunni siquiera conocen. Mi predeterminación era que Historia eran fechas y nombre de gente muerta. Pero casi literalmente vi la luz cuando asesinaron el hecho de aprender ambas cosas en esta clase, y lasobligaciones desaparecieron, las expectativas y ánimos se reconstruyeron en tiempo record.
¿Ahora qué? ¿Podía llegar a ver la historia como esas obras literarias increíbles que han pasado por mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS