libros

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
ASIGNATURA: DESARROLLO PERSONAL
ALUMNO: LUIS CARLOS VÁSQUEZ PINEDA

EL SER HUMANO Y LA LIBERTAD
¿Somos verdaderamente libres?
Siempre nos hemos preguntado ¿Qué es libertad?
El Papa Juanpablo II la define de una manera muy certera cuando dice: Libertad es sobre todo y fundamentalmente, autodeterminación y más precisamente, autodeterminación de la persona a través de sus acciones. Lalibertad es la capacidad que tiene la persona de disponer de sí misma y decidir su destino a través de sus acciones.
Cuando estamos pequeños siempre decimos quiero cumplir mis 18 años para tener milibertad, y al cumplirlos comprendemos que siempre dependemos de alguien y nunca somos verdaderamente libres. ¿Por qué? 1º LIBERTAD PERSONAL: nos casamos; al casarnos o formar una pareja coartamosambas libertades, si salís de la casa cualquiera de los dos tiene que saber adónde va (pues no es una forma de controlarte pero mira la situación del país tengo que saber dónde andas) aunque tehostiguen llamando por teléfono siempre tenemos que decir para dónde vamos. Y seguimos soñando con la libertad: LIBERTAD ECONOMICA: siempre suspiramos si tenemos un trabajo suspiramos algún día tendré mipropia empresa y seré libre sin jefes que me molesten sin compañeros que se creen más que uno, y cuando tenemos el negocio tienes que depender del estado, de los clientes, del dinero y de ubicarte enlos horarios de las personas ( ¿seremos verdaderamente libres? ) 3º LIBERTAD SOCIAL: este tipo de libertad está restringido por las leyes, naturales, espirituales, políticas y religiosas.
No puedohacer estos actos porque me los prohíbe la ley del estado, no puedo hablar algunas palabras porque se ve feo socialmente (huy que vulgar, que mal educado/a esa persona)
No puedes ir a ciertos lugares detu misma ciudad porque están marcados territorialmente ya sea por las autoridades o por la delincuencia.
Aunque haya libre expresión según la constitución de la república, no puedes hablar más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS