Libros

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
El libro de los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos sirve para guiarte a un buen camino como por ejemplo al principio te dice que el libro de su padre era ya para adultos ósea que era muy aburrido y que quiso hacer uno similar pero que sea para jóvenes bueno pues el libro empieza con lo que antes pasaba como por ejemplo dice que antes los niños jugaban con la cuerda a brincarla enlos años sesenta y no que ahora los niños de hoy ya son muy diferentes el libro tiene imágenes donde te muestra como era antes y lo de hoy bueno también te anima para leer este libro para que vallas descubriendo sus pasos que vamos dando otra de las cosas que viene en el libro es que te enseña Haver que tipo de habito tienes y a poder cambiar otros hábitos que tenemos también te dice cuales sonlos 7 hábitos de los adolescentes inefectivos que en realidad si son inefectivos por que es lo que todo un adolescente quisiera hacer pero son hábitos malos . Este libro también te enseña Haver paradigmas y principios diferentes dice que lo que ves es lo que tienes primero te dice que es un paradigma y después te va explicando los tipos de paradigmas que hay como por ejemplo paradigmas de nosotrosmismos, paradigmas de otros, paradigmas de la vida.


También te dice lo que es un centrado hay muchos cetros uno de ellos es el centrado de amigos otro es de centrado de cosas, centrado en la escuela, centrado en los padres y etc. También habla sobre los principios los principios es como hablar con la verdad así podrás ser una persona mejor por que los principios nunca fallan. Este libro tepide que veas como son los pasos de bebe y que los hagas que así te podrán ayudar mas. La segunda parte del libro se trata sobre la victoria privada que es la cuenta de banco personal que es comenzar con quien esta en el espejo es decir es ser honesto con uno mismo, cumplir con las promesas hechas a nosotros mismos, realizarnos pequeños actos generosos, ser amable con uno mismo, renovarse,aprovechar nuestros talentos. También en esta parte se realizan pasos de bebe. Habito 1 ser Proactivo es crecer y creer en uno mismo estar bien en todos lados es escuchar tu propio lenguaje habla de el virus de la victimitas, de pagar el precio de ser proactivo, de poder controlar solo una cosa, convertir fallas en triunfos, en superar los maltratos y abusos, convertirse en un agente del cambio, endesarrollar tus músculos proactivos.



Habito 2 Comenzar con el fin en la mente (controla tu destino o lo hará otra persona) habla de ¿Qué hay con los amigos?, ¿Qué hay con el sexo? ¿Qué hay con la escuela?, ¿Quién dirige?, descubriendo tus talentos, el gran descubrimiento, comenzar con tu enunciado de misión, tres advertencias, ve por la meta, (ahí te da 5 claves para que lo logres) y convertirdebilidades en fortalezas. Habito 3 Poner primero lo primero (el poder del querer y no querer) habla de empacar mas cosas en tu vida, conseguir una agenda, (para saberse organizar y planificar Semanalmente), la otra mitad, el ingrediente mas común del éxito. Tercera parte del libro la victoria publica. La cuenta del banco de las relaciones es como llevar un pequeño calendario donde puedes llevar tuscuentas como vas en tus relaciones con tus amigos, hermanos, padres u tutores, tu novia o novio, y con tus maestros. También habla de cumplir promesas de pequeños actos de generosidad, de ser leal, de escuchar, de saber disculparse y fijarte de expectativas claras. Hâmbito 4 Pensar ganar – ganar (la vida es un buffet de todo lo que puedes comer) habla de ganar – perder, de perder – ganar , deperder – perder, de ganar – ganar, ganar primero la victoria privada y existen los tumores gemelos.


Hambito 5 Buscar primero entender luego ser entendido. (Tienes dos orejas y una boca ¡HOLA!) Habla de la necesidad mas profunda del corazón humano, de cinco malos estilos para escuchar, de escuchar genuinamente, escuchar genuinamente en acción, comunicación con los padres y luego busca ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS