libros

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Wood'stown de Alphonse Daudet

Narra la historia de como nace Wood'stown, la ciudad de madera, ubicada en la desembocadura del Río Colorado. Durante su construcción parecía que iba a serimposiblellevar a cabo tal construcción, donde se talaba una parte del bosque este se fortalecía por el otro lado.
Para acabar con esas resistencias vegetales, se vieron obligados a recurrir al fuego. Díaynoche una humareda ardiente llenaba la selva, mientras que los árboles llameaban como velas. Por fin llegó el invierno. La nieve se lanzó como una segunda muerte sobre los yermos cubiertos detroncoscalcinados. Ya se podía construir.
En poco tiempo una ciudad fabricada en su totalidad de madera se adueño las orillas del Río Colorado. La ciudad fue rápidamente habitada por los colonos. Todoslosbarrios hervían de activad; pero por sobre las colinas, el bosque vigilaba a esa ciudad irreverente que había robado su lugar en las riberas del río.
Mientras continuó el invierno no se notónada.Cada tanto se sentía un crujido seco en los techos, un chasquido sordo en las patas de los muebles. De vez en cuando una muralla se agrietaba, una mostrador de almacén reventaba en dos estrépitos .Sinembargo, la madera nueva puede sufrir estos accidentes y nadie les daba importancia. Al llegar la primavera, en cambio, los muebles, techos y paredes se inflaban. Aparecían en los tablones delpisocurvas e hinchazones, como ante el paso de un topo. Ni puertas, ni ventanas ni cajones funcionaban.
Una tormenta descomunal dio inicio al verano. Al día siguiente todos se sorprendieron. Los techosdelos edificios públicos, las campanas de las iglesias y hasta la madera de las camas, todo estaba bañada en un tinte verde, delgada como una capa de moho, suave como terciopelo. Pero, antes delanoche, ramitas verdes crecieron por todas partes : en los muebles, en las murallas. Eran tan fértiles que, si alguno las sostenía un momento en la mano, las sentía brotar.
A medida que pasaban las......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS