Libros

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Cuando pensamos en la Paz, lo primero que se nos ocurre es la ausencia de guerra. Pero la Paz es mucho más que eso.
Con estas palabras me gustaría llegar a todo el mundo, desde los más pobres ysencillos hasta los más ricos y poderosos. Entre todos tenemos en nuestras manos el mundo. Un mundo que estamos destrozando por la falta de respeto que nos tenemos, y por no saber solucionar las cosaspacíficamente. ¿Qué solucionamos con pegar tiros? ,¿Con pelearnos?. Yo creo que nada, cuando terminan los tiros el problema sigue estando ahí, y mas grande como al principio. ¿No sería más sencillo ymenos doloroso para todos, poder hablar las cosas, e intentar no ser egoístas para que nadie saliese perjudicado. Pero todos nosotros buscamos el beneficio propio en vez de dar y no esperar nada acambio.

Tenemos un don que ningún otro ser vivo tiene, el don de poder hablar, y así expresarnos con mayor facilidad. A veces, no nos sirve para nada, porque nos comportamos como el resto de animalespeleandonos, agrediendonos peor aún, sirve para enfrentarnos más y más. El diálogo, con respeto, debe de existir siempre, que para algo tenemos ese privilegio.

Si los dirigentes de las naciones, sepreocupasen, en que todos los niños tuviésemos una educación basada en el respeto y la tolerancia, ¿para que haría falta la compraventa de armamento? Nadie necesitaría un arma para defenderse, nosbastaría con un arma que todos tenemos sin necesidad de comprar: la palabra, el diálogo.
Pues nosotros los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes. Pues todos quieren la paz, y paraasegurarla fabrican, mas armas que nunca.

¿Quién está interesado en que esta guerra continúe? Después de una guerra, y más si es tan larga, todo queda destrozado, las casas, los medios de trabajo ylo que es peor, las familias, que en la mayoría de los casos han perdido a algún ser querido, y eso si que no se puede remediar. Los niños, cuando las cosas están muy mal, dejamos de ir a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS