Libros

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
El siguiente ensayo tiene por objetivo desarrollar la importancia de la división del trabajo en la historia y en la actualidad, para esto se han agrupado opiniones y conceptos que lleven a lafinalidad y realización de este escrito.
La división del trabajo compete la especialización de las fuerzas laborales en diferentes tareas y roles con el fin de mejorar la eficiencia; Esto se ha vistodesde la antigüedad, pues el hombre Cuando las labores de un cargo alcanzan un volumen de tal magnitud, o cuando su naturaleza se vuelve tan compleja que no pude ser atendida por un solo individuo,es necesario dividir dichas actividades y asignarlas a otras personas, a través del proceso de delegación de deberes. Tal procedimiento de asignación se denomina "la división del trabajo" y constituyeuna de las bases de la organización. Hasta la edad actual como se verá en este escrito en este escrito, con la división del trabajo se ha logrado un ahorro de capital, ahorro de tiempo, disminucióndel error en la fabricación y la localización eficiente de actividades entre individuos y entre unidades organizativas.
la división del trabajo, efectivamente logro lo antes mencionado, pero tambiéntrajo consigo la alienación de los obreros y la explotación del mismo, provocando que el obrero solo fueran capaz de realizar la actividad de la cual es especialista y no otra, de manera que se llamadivisión del trabajo, a la separación de las operaciones productoras. A merced de esta división cada obrero se ocupa siempre de la misma clase de operaciones, y entre todos los obreros de una fábricase alcanza un resultado común por la reunión de sus esfuerzos.
Sin embargo, en la práctica es hoy día tan importante su aplicación que sólo con ella y por ella puede haber una gran y buenaproducción; cabe mencionar también, que la división del trabajo camina al compás de la civilización mundial, pues cuanto más adelantadas estén las civilizaciones, más divide el trabajo y más separa las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS