Libros

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
¿HA ASCENDIDO LA MUJER A LA SOCIEDAD CON RESPETO?

La mujer ha sido tratada como objeto, abusando de su generosidad, atributos, solo usándola cuando sienten que la necesitan, ha sido utilizada a lo largo de los tiempos solo para plenitud de otros y no como una persona libre como debería ser. También ha sido tomada como un instrumento sexual del hombre, este desde tiempos antiguos se ha dedicado aburlar a las mujeres haciéndose pasar como un supuesto pretendiente en el cual se destaca un engaño por parte de él.
El engaño es visto por la sociedad como una traición, aunque hoy en día parece que esto es natural ¿en nuestra sociedad se ve a diario el engaño?.
Se puede decir que desde siempre la mujer ha sido reprimida por el trabajo que no le han permitido exaltar su ser, en cambio la handegradado hasta llegar a convertirla en un “animal trabajador” del hombre convirtiéndola en una cosa que solo sirve ser complacido, servirles a ellos y criar a sus hijos que tuvo el doloroso trabajo de parirlos y ellos no son capaces de ayudar a criar y para mantener sexo con ellas, entonces, ¿es acaso la mujer materia sin alma y sin razón? O ¿un hombre incompleto?, como decía Aristóteles, y ¿Por quéno se le permitía realizarse así como un hombre en la sociedad, ser humano que piensa y actúa? Esto es más bien un dilema de superioridad del hombre que se atiene a la historia donde Dios dice que el hombre es la cabeza del hogar y el que lidera todo, pero no sigue leyendo toda la historia que dice que debe amar a su mujer y respetarla y que ella también debe trabajar, ellos solo toman lo que lesinteresa, haciendo así débil a la mujer por medio de fuerza y miedo.
Siempre me he preguntado ¿en que momento el papel de la mujer cambio y cómo fue que paso?, según dicen fue en la fecha en que se celebra el día de la mujer el 8 de Marzo. La mujer empezó a sobresalir después de la terminación de la primera guerra mundial, marcando un inicio con el pensamiento de no estar más a disposición delhombre y se revelo a lo que la sociedad le imponía, marco una nueva era e historia en el momento que empezó a tomar sus propias decisiones y se revelo a lo que la misma sociedad (hombres) le imponían. La mujer siempre ha demostrado ser fuerte y luchadora en todo lo que se le imponga, problemas trabajo, decisiones y más aún cuando se trata de cuidar a su familia, es allí cuando ruge como un leónhaciendo respetar su territorio.
A pesar de los tiempos y del machismo que era imperante, nuestras heroínas tuvieron carácter y mucha decisión dejaron como ejemplo lo que fueron capaces de hacer en su “condición de mujer” Gracias a las mujeres que se decidieron a revelarse contra aquella sociedad que les impedía mantener algún trabajo o hacerse cargo de grandes cosas, hoy en día la mujer ha tomado unpapel importante en la sociedad ejerciendo ya cargos que supuestamente solo el hombre podría ejercer y tomando papel en la formación de las nuevas eras y volviéndose más importante. Pero si analizamos bien el tema no estamos tan alejados de la sociedad de antes, han habido cambios, muchos fueron notables, pero falta mucho por mejorar, podemos ver una desigualdad en cuanto a las posibilidades desurgir dentro de la sociedad por ejemplo, el sueldo de un hombre es mucho mayor al de una mujer, la discriminación por ser madre soltera o por haber tenido una mala relación con sus maridos, cualquiera de estos y muchos mas no dejan que la mujer llegue hasta un punto donde el hombre y la mujer tengan los mismos derechos en cuanto al trabajo y vida social, sin embargo así la mujer tenga una excelenteparticipación en cada momento de la historia, siempre se ha estado bajo la sombra de un ser masculino, que contra su yugo decidió revolucionarse y vengarse y poder librarse de los problemas que las acobijaban.
Hoy en día nos encontramos con mujeres madres de familia, madres solteras, solteras e incluso jóvenes y ancianas qué brillan con su participación ciudadana y son destacadas por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS