Libros

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
Opinión personal-

Me ha gustado mucho este libro porque Isabel Allende hace de la prosa algo rico y entretenido. En general, me ha agradado leerlo, a pesar de la excesiva descripción, del pocodiálogo y de los aires a novela rosa en algunos momentos. La autora escribe de tal manera, que te envuelve en un sin número de fantasías de las que difícilmente se puede salir mientras se lee la obra.Aunque involucra muchos personajes, esto no es un impedimento para que podamos disfrutar y entender la obra fácilmente, pues no permite que nos olvidemos de cada uno de los detalles que hacen a estospersonajes tan especiales, pues todos aportan un toque mágico a la historia y se van recordando en cada capítulo.

La historia paralela entre Eva Luna y Rolf Carlé se veía venir desde mitad del libro,ya se sabía que se iban a unir esas dos vidas antes de que se juntaran; es como si lo llevara diciendo todo el rato pero sin escribirlo.

Para mi gusto la parte del asalto a la cárcel debería sermás extensa. También hay cosas un poco fantasiosas, como la madre de Eva, que muere por un hueso de pollo; ni tampoco me parece muy real ese hijo que tuvo la Madrina, con dos cabezas (una blanca y unanegra) y que encima lo tirase al contenedor; ni que se intentara suicidar cortándose el cuello y luego sigue viva. Y lo del padre de Rolf Carlé (Lukas), que de repente, de la noche a la mañana leencuentran colgado en un árbol; dice que podría ser un asesinato por parte de unos alumnos, pero no lo afirma y no vuelve a decir nada más. ¿Entonces qué? ¿Se suicida o le matan? Otra cosa que tampocoparece muy coherente es cuando Eva, con apenas 7 años, comienza a mirar un cuadro de la casa de los solterones y porque la patrona no la dejara mirarlo, le arranca un trozo de cuero cabelludo… No sé, soncosas del libro que no me han embelesado mucho, pero que todo en general ha hecho que no pudiera dejar de leer lo que ya había empezado.

El título me parece bueno, cuando existe un protagonista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS