Librosh >.

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
TEXTO ARGUMENTATIVO

Fumar perjudica seriamente la salud.
Aunque los efectos del tabaco se producen de forma progresiva, las consecuencias de fumar son devastadoras, la nicotina alcanza elcerebro poco tiempo después de ser consumida, el monóxido de carbono impide que los glóbulos rojos puedan realizar su función de transporte de oxígeno a todos los órganos del cuerpo. Al fumar, los pulmonesse llenan de humo con cientos de sustancias tóxicas, que al no haber oxígeno, son transportadas y expandidas por el sistema circulatorio.
Por ello, todos los órganos del cuerpo se ven deterioradosen un fumador, porque reciben mucho menos oxígeno que el resto de las personas. Además, los productos cancerígenos que contiene el tabaco dañan el A.D.N. de las células, alterando su microambiente ydesencadenando la aparición y expansión de múltiples tumores.
Según estudios realizados por especialistas de todo el mundo el tabaquismo continúa siendo una de las causas de muerte más frecuente en lapoblación, con un impacto muy negativo en la salud de las personas, independientemente de su edad. Se estima que el consumo de tabaco de forma regular produce adicción, enfermedad, limitación de lacalidad de vida y hasta la muerte.
Consecuencias del tabaquismo
El tabaco es un toxico que afecta al cuerpo en general pero que, fundamentalmente, es el causante de:
* Cáncer de pulmón: escausado directamente por el hábito de fumar.

* Enfermedades del sistema circulatorio: la nicotina disminuye el grosor de las arterias y los vasos capilares, aumentando el ritmo cardiaco y la presiónarterial, provocando enfermedades como la arteriosclerosis, la hipertensión y la insuficiencia cardiaca.

* Enfermedades del sistema respiratorio: además del cáncer de pulmón, provoca enfermedadescomo, obstrucciones pulmonares crónicas, enfisema pulmonar, bronquitis, asma, cáncer de laringe y faringe, etc.

* Enfermedades del sistema digestivo: fumar provoca enfermedades como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS