Libroxhtml2 1

Páginas: 39 (9687 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
Capítulo 7. Tablas
Desde sus primeras versiones, HTML incluyó el soporte para crear tablas de datos en las páginas web. Además de ser sencillo, el modelo definido por HTML es muy flexible y bastante completo.
Las tablas en HTML utilizan los mismos conceptos de filas, columnas, cabeceras y títulos que los que se utilizan en cualquier otro entorno de publicación de documentos:

Figura 7.1 Partesque componen una tabla compleja
Las tablas de HTML puede contener elementos simples, agrupaciones de filas y de columnas, cabeceras y pies de tabla, subdivisiones, cabeceras múltiples y otros elementos complejos.
A pesar de que las tablas HTML son fáciles de comprender y utilizar, son uno de los elementos más polémicos de HTML. El problema de las tablas es que no siempre se utilizan adecuadamente.Aunque parezca obvio, las tablas se deben utilizar para mostrar información tabular.
Hasta hace unos años, las tablas también se utilizaban para definir la estructura de las páginas web. La cabecera de la página era una fila de una gran tabla, el pie de página era otra fila de esta tabla y la zona de contenidos estaba formada por varias columnas dentro de esa gran tabla.
Aunque algunos malosdiseñadores siguen utilizando hoy en día las tablas para definir la estructura completa de las páginas web, se trata de una técnica obsoleta y nada recomendable. El motivo es que se complica en exceso el código HTML y su mantenimiento es muy complejo. La solución correcta para definir la estructura de las páginas consiste en la utilización de hojas de estilos CSS.
7.1. Tablas básicas
Las tablas mássencillas de HTML se definen con tres etiquetas:  para crear la tabla,  para crear cada fila y 
 para crear cada columna.
A continuación se muestra el código HTML de una tabla sencilla:

Ejemplo de tabla sencilla

 

Listado de cursos


 





 





 





 





Curso HorasHorario
CSS 20 16:00 - 20:00
HTML 20 16:00 - 20:00
Dreamweaver 60 16:00 - 20:00

 


Si se visualiza el código anterior en cualquier navegador, se obtiene una tabla como la que muestra la siguiente imagen:

Figura 7.2 Ejemplo de tabla sencilla creada conlas etiquetas table, tr y td
La etiqueta  encierra todas las filas y columnas de la tabla. Las etiquetas  (del inglés "table row") definen cada fila de la tabla y encierran todas las columnas. Por último, la etiqueta  aparecen antes que las etiquetas 
 (del inglés "table data cell") define cada una de las columnas de las filas, aunque realmente HTML no define columnas sino celdas de datos.
Al definir una tabla, sedebe pensar en primer lugar en las filas que la forman y a continuación en las columnas. El motivo es que HTML procesa primero las filas y por eso las etiquetas 
.
Etiqueta

Atributos comunes
básicos, i18n y eventos
Atributos propios
summary = "texto" - Permite describir el contenido de la tabla (lo utilizan los buscadores y las personasdiscapacitadas)
Tipo de elemento
Bloque
Descripción
Se emplea para definir tablas de datos
Etiqueta

Atributos comunes
básicos, i18n y eventos
Atributos propios
-
Tipo de elemento
Bloque
Descripción
Se emplea para definir cada fila de las tablas de datos

Etiqueta

Atributos comunes
básicos, i18n y eventos
Atributos propios
abbr = "texto" - Permite describir el contenido de la celda (empleado sobretodo en los navegadores utilizados por personas discapacitadas)
headers = "lista_de_id" - Indica las celdas que actúan como cabeceras para esta celda (los títulos de las columnas y filas). Se indica como una lista de valores del atributo "id" de celdas
scope = "col, row, colgroup, rowgroup" - Indica las celdas para las que esta celda será su cabecera. Ej: scope="col" indica que esta celda es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento 1 1 1 1
  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS