Librta de cultura de la legalidad

Páginas: 8 (1989 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
Bloque 1
https://www.youtube.com/watch?v=iG8cvnTVWAI
Autoestima.
¡Como me quiero!
Autoestima:
Es el aprecio que sentimos hacia nosotros mismos. Está relacionado con la confianza y el respeto que nos damos. Cuando la autoestima es alta tenemos un bienestar personal y nos sentimos bien con lo que somos. Cuando la autoestima es baja nos sentimos deprimidos y muy disgusto con lo que somos ytenemos.
La autoestima es muy importante pues da al individuo la fuerza para enfrentar los problemas de la vida, para no dejarse influenciar por lo negativo y para tener confianza en el momento de tomar decisiones por ti mismo.
La autoestima es un elemento que puede ayudarte a desarrollar valores y crear una fuerte resistencia en contra de todo lo negativo o ilegal.

Rasgos de las personas.
Losseres humanos poseen rasgos internos y externos, ambos son igual de importantes. Los rasgos pueden ser positivos y negativos.
Internos: No siempre son perceptibles para los demás. Se demuestran a través de las accione. Por ejemplo: Las actitudes, sentimientos y emociones.
Externos: Son percibidos por los demás. Como te ves, como eres, etc.

Valores.
Son el grado de apreciación o importanciade los atributos, conductas o actitudes que tenemos frente a los demás.
Los valores son una combinación de lo que apreciamos en nosotros mismos y admiramos de los demás.
Los valores son abstractos, no se pueden ver ni tocar, se perciben a través de actitudes y conductas.

Conciencia social.
Son los valores que una sociedad posee, debemos fortalecer para no romper las normas y reglas.
Lafalta de valores es preocupante en nuestro país, hombres y mujeres que muestren actitudes positivas, de ayuda hacia los demás, solo así, nuestro país crecerá.

Naturaleza humana.
El ser humano, por el simple hecho de que existe, de ser persona, merece respeto. La naturaleza humana implica tener dignidad y esto es, el respeto que uno debe de tener hacia sí mismo.
No debemos permitir nunca que nadiepor ningún motivo nos ofenda, agreda, humille u obligue a hacer algo que uno no quiera.
La dignidad es lo más valioso que el hombre tiene y debemos cuidarla.

Naturaleza social del hombre.
El hombre desde tiempos remotos ha vivido en sociedad, ha aprendido a organizarse y a dividirse el trabajo. En toda organización social debe haber una autoridad, normas, leyes y sobre todo valores de laconvivencia si queremos que esté sea armónica.

Bloque 2


Autonomía.
Es la capacidad de gobernarse a sí mismo. Se situé en el ámbito individual y supone una autodisciplina. La autonomía es fundamental para el comportamiento moral (El bien o el mal) y para el uso responsable de la propia libertad

El pensamiento crítico.
El pensamiento crítico y creativo, está relacionado con la inventiva,con el razonamiento. Consiste en utilizar los procesos mentales básicos para desarrollar ideas, proponer soluciones ante diferentes problemas, buscar información o inventar materiales novedosos, creativos, estéticos y constructivos. Contar con pensamiento crítico, nos permite evaluar nuestras acciones y conductas para tomar decisiones.

Seres humanos como seres sociales.
¿Para que formamosgrupos?
Entre las razones de agrupación y asociación esta la supervivencia. Los peses por ejemplo, están más a salvo si nadan en cardumen, los leones son mejores cazando si lo hacen en manada. Si no existieran beneficios en la asociación, probablemente los animales permanecerían y se desarrollarían sus vidas en manera solitaria, los seres humanos compartimos necesidades físicas con el resto denuestros semejantes. Contra los desastres naturales y el peligra físico, a la obtención de alimento y agua cuando nacemos los seres humanos nos encontramos muy vulnerables a todos los peligros que nos rodean por lo que se vuelven indispensables hacia los otros seres humanos.
De igual forma tenemos una dependencia social la pertenencia a un grupo o una comunidad el sentido de pertenencia incluye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura de la legalidad
  • Cultura De La Legalidad
  • Cultura de la legalidad
  • cultura de la legalidad
  • Cultura de la legalidad
  • Cultura de la legalidad
  • Cultura de la legalidad
  • Cultura De La Legalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS