Libérese Del Ciclo De Vida Del Producto

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
En este articulo nos menciona que cada producto o servicio tiene un ciclo de vida lo cual tenernos tener en cuenta y ver de qué manera podemos evitar el declive total.

Durante el ciclo de vida delos productos y servicios se tiene que tener en cuenta cuáles son las mejor alternativas para posicionarse dentro del mercado siempre cuando la empresa puede cumplir lo que ofrece.

Más que nadacada fase del ciclo de la vida nos da la pauta para poder manipular el producto o servicio, si está en la etapa de la madures poderlo regresar a la etapa de crecimiento o si se ubica en la etapa dedeclive pasarlo a la etapa de crecimiento.

Muchas empresas optan por adaptar su producto o servicio para no tener un declive; muchos de esas empresas han tratado de generar estrategias deposicionamiento que favorezcan sus objetivos y así sus productos o servicios permanezcan más tiempo en la etapa de la madurez donde generan más ganancias para la empresa.

Una de estas estrategias es elPosicionamiento de Inverso que se enfoca más al servicios, aun que la empresa ofrezca un producto se puede enfocar mas al consumidor o usuario así facilitando tramite o la compra, más que nada enfocándose altrato que se le da al cliente o usuario así generar un ambiente agradable, cómodo para ellos, logrando con esto que el cliente y el consumidor acuda más por el trato que brinda la empresa.

Otro deellos es Posicionamiento Disidente está enfocado al producto, la estrategia se basa en el producto logrando posicionarse en otra categoría así la empresa acopla el producto para otro tipo mercado, yaque el producto tiene que modificarse tomando en cuenta el diseño, la distribución, publicidad, promoción y precio. El consumidor lo tomo como un producto nuevo en el mercado y más si es innovador,está a la moda.

Como en el artículo nos menciona esta estrategia puede enfocarse también para programas de TV y como “Padre de Familia” que su lanzamiento televisivo fue en 1999 que sigue el mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas del ciclo de vida de los productos
  • El producto y su ciclo de vida
  • Ciclo De Vida Del Producto
  • Ciclo de vida de los productos
  • Costeo del ciclo de vida de los productos
  • Ciclo de vida de un producto
  • ciclo de vida de producto
  • ciclo de vida del producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS