Licántropo

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
El hombre lobo conocido como licántropo es el más universal de todos los mitos junto con el vampiro, aún hoy mucha gente cree en la existencia del hombre lobo y también en el hombre tigre.

Lascaracterísticas típicas del lobo son: la ferocidad, la fuerza, la astucia y la rapidez. Y éstas también las tiene el hombre lobo.

El hombre lobo puede permanecer con su aspecto animal únicamente porunas cuantas horas, cuando sale la luna llena.
Es una persona que se transforma en lobo a propósito o involuntariamente, a causa de una maldición o de otro agente exterior.

Un hombre lobo puedeser asesinado si se le dispara con una bala de plata. Algunos dicen que se puede matar cortándole la cabeza y arrancándole el corazón. También dicen que hay rivalidad entre vampiros y hombres lobo.ETIMOLOGÍA

La palabra licántropo tiene su raíz en el griego lycanthropos: lýkos (lobo) y ánthrōpos (hombre). Otra expresión utilizada es LOBIZÓN que viene del portugués lobisomen (lobo +homen).Licántropo: persona afectada de licantropía.
Licantropía: En la creencia popular, transformación de un hombre en lobo. En Medicina, es un trastorno mental en que el enfermo se cree transformado enlobo e imita su comportamiento.

CARACTERÍSTICAS

Mucha gente también cree en hombres hiena, hombres leopardo u hombres puma.
El mito de los hombres lobos parece originario de Europa. Suele sermasculino, aunque también se conocen historias de mujeres convertidas en lobo.
La mayoría de los hombres lobo son víctimas de una maldición. Sufren enormemente a la hora de su metamorfosis y altransformarse pierden la coincidencia humana, y se vuelven peligrosos, incluso para sus seres queridos. La única manera de librar a un hombre lobo de su maldición es dándole muerte.

Un hombre lobo es unhombre completamente normal la mayor parte del tiempo. Con los cinco sentidos más desarrollados, especialmente el olfato. Además tienen buena salud y está en buena forma física.
El aspecto de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licantrop A
  • Licantropo
  • Licantropos
  • Licantropo
  • Los licántropos
  • Licántropo
  • Personalidad de un licantropo
  • Licantropos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS