lic adm

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Ensayo Sobre la comunicación

Gracias a que existe la comunicación, es que ahora estamos aquí, comunicándonos, leyendo, estudiando, reproduciéndonos, creciendo, formando familias,inventando máquinas, descubriendo secretos,existiendo y coexistiendo, generando ideas nuevas cada día. Es por eso que como lo dice el prologo de este libro, que el tema de la comunicación nonecesita ensayos ni presentación, es la base de la vida yel desarrollo que ha llevado al ser humano a la evolución. 
Para la comunicación no hay límites ni fronteras. Es lo que marca alhombre como ser racional, social, comunicable; esto lo convierte enun ser dotado de responsabilidad y capaz de responder por si mismo y por sus actos.
La comunicación marca el procesocultural del hombre en sus diversas culturas. El individuo humano se convierteen un ente cultural cuando es capaz de actuar comunicativamente con la naturaleza y conseguir “productosculturales” del mismo modo que en el hecho de interactuar socialmente alcanza realizacionessociales, formando instituciones que denotan igualmente a la sociedad y a la cultura, el procesosociocultural es comunicativo como lo es la expresión comunicativa.
Desde hace poco más de medio siglo,los estudios sobre comunicación arrancan en un proceso constante de averiguación,estudios, observación y desenvolvimiento.
Desde las matemáticas a la antropología, desde una visión cósmicaastrológica hasta una psicológica y sociológica, sin dejar pasar los estudiosteóricos, técnicos y artísticos se desarrollan las bases, aspectos y derivaciones, teniendo la ciencia, la tecnología y praxiologíade la comunicación.
La comunicación es aún, algo tanindefinible como la misma información. Lo que sabemos, lo que se va conociendo poco a poco, nos señala un campo tan amplio y profundo que nos esdifícil de captar, describir o sistematizar. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. adm
  • Lic. Adm
  • Lic. Adm.
  • Lic. adm
  • Lic. Adm Empresas
  • Lic Adm Emp
  • Lic. adm de emp
  • Lic Adm de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS