Lic. Administracion De Empresa

Páginas: 141 (35137 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Monografía
Mitos y Leyendas de Nicaragua










Año: V Sección: A
Integrantes
• Martha Padilla Cortes
• Marianela Martínez Mendoza
• Axel Rojas Almendarez
• Marvin Serrano Centeno
• José Miguel Estrada Solís
Lic. Maria Asunción García
Managua, Nicaragua 2006.


Dedicatoria

ADios:
Por darnos la vida, pues con su infinito amor nos fortalece y guía nuestros pasos para alcanzar una de nuestras metas en el campo estudiantil.

Por darnos la sabiduría y por habernos guiado y acompañado en los momentos más difíciles de nuestro año escolar.

A Nuestros Padres:
Ofrecemos nuestro trabajo a: Nuestros queridos Padres, quienes con su amor y dedicación contribuyeron a élbrindándonos consejos y gran ayuda económica así como moral. Siendo uno de los objetivos trazados por cada uno de nosotros en nuestra vida y por tal razón estaremos eternamente agradecidos.

Por habernos apoyado y orientado en nuestras vidas, por todo el sacrificio que han hecho para nuestra superación


A Nuestro Colegio:
A la causa educativa nicaragüense, y en especial a nuestra profesoraAsunción García, quien apoyo e incentivo desde un comienzo nuestro trabajo y profesores  por su apoyo técnico.

A Nuestros Compañeros de Estudio:
Por los buenos y malos momentos que convivimos a lo largo del lapso estudiantil, por el esfuerzo de formar un buen equipo de trabajo con el fin de alcanzar los objetivos planteados y habernos enriquecido con esta experiencia.




Infinitas GraciasTema General:
Mitos y Leyendas

Tema Específico:
Mitos y Leyendas de Nicaragua.

Objetivo General:
Conocer los Orígenes de los Mitos y Leyendas.

Objetivos Específicos:
• Identificar las Causas que originaron los mitos y leyendas
• Diferenciar entre Mitos y Leyendas
• Conocer algunos Mitos y Leyendas
Introducción
La mitología es un complejo universo deconstrucción colectiva que traduce los interrogantes que un pueblo se hace a sí mismo, en un determinado momento de la historia. Y desde este punto de vista, un mito, reflejando sus aspectos ya sea sociológicos, filosóficos o estéticos, puede ser abordado desde diferentes enfoques tales como la antropología, el arte o la religión.
El mito y la leyenda subsisten así, a través de sus diferentes máscaras,como una ventana hacia lo simbólico, una suerte de puente necesario que conecta razón e intuición.
Símbolos y leyendas; héroes y dioses, configuran universos en la sinuosa frontera en la que se confunde lo sagrado y lo profano, emanando la misteriosa energía de los imaginaron y aún los siguen soñando.
Por todo el planeta rebotan ecos de los arquetipos mitológicos más allá del espacio y del tiempo.Intentaremos recorrer en estas páginas las diversas miradas que despiertan éstos relatos ancestrales, cuya vigencia sobrevive aún hoy, transformada y enriquecida, desafiando incluso al acelerado intercambio entre culturas antes distantes y remotas.
La invención anónima y popular de relatos que explican el origen, las costumbres y la naturaleza de los pueblos es una actividad que se extiendealrededor del mundo.
El cristianismo ha sido interpretado por una jerarquía ortodoxa que ha degradado el mito hasta convertirlo en ciencia en historia. El Dios viviente, se ha convertido en un Dios abstracto, y no puede liberar a sus criaturas de la enfermedad que le aflige a él mismo. Porque cuando el mito se confunde con la historia, deja de afectar la vida interior del hombre. La tragedia de lahistoria cristiana es su permanente fracaso para extraer la vida del mito cristiano y revelar su sabiduría.
El mito no es solo "revelación" en tanto que es un mensaje del cielo es decir, del mundo eterno y no histórico- que expresa lo que en una ocasión fue verdad, sino lo que es verdad. Así la encarnación no tienen efecto ni significado para los seres humanos de hoy día si es simplemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Administración de Empresas
  • Lic Administracion de Empresas CPA
  • Lic. Administracion de Empresas
  • Lic. en administracion de empresas
  • Lic. Administracion De Empresas
  • Lic En Administracion De Empresas
  • Lic. Administracion de Empresas Maritimas
  • Lic. Administracion de Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS