Lic. administracion de empresas

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Ahora hablaremos de otro punto de adicción tan importante y demandante como lo son las drogas antes mencionadas; el alcohol.
Empezamos señalando que el alcohol es también una droga, pero sediferencia de las demás (cocaína, marihuana, etc.), porque su consumo y tráfico es legal. De esta manera, todos estamos expuestos al alcoholismo y drogadicción debido a la facilidad con que se puede conseguiresta droga. Pudiendo destacar, una no muy estrecha relación entre los problemas del alcoholismo y las drogas; de hecho, la persona con alcoholismo generalmente cae en las redes de la drogadicción. Deesa manera se encierra dentro de un circulo en el que la alcohol y las drogas llegan a controlar la vida de la persona, incluso hasta provocar su muerte.
El alcoholismo consiste en un consumoexcesivo de alcohol de forma prolongada con dependencia del mismo.
Es una enfermedad crónica producida por el consumo incontrolado de bebidas alcohólicas, lo cual interfiere en la salud física, mental,social y/o familiar así como en las responsabilidades laborales.
El alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva y a menudo mortal; es un trastorno primario y no un síntoma de otras enfermedades oproblemas emocionales. El alcoholismo parece ser producido por la combinación de diversos factores fisiológicos, psicológicos y genéticos. Se caracteriza por una dependencia emocional y a vecesorgánica del alcohol, y produce un daño cerebral progresivo y finalmente la muerte.
El alcoholismo ha pasado a ser definido recientemente, y quizá de forma más acertada, como una enfermedad compleja en sí,con todas sus consecuencias. Los primeros síntomas, muy sutiles, incluyen la preocupación por la disponibilidad de alcohol, lo que influye poderosamente en la elección por parte del enfermo de susamistades o actividades. El alcohol se está considerando cada vez más como una droga que modifica el estado de ánimo, y menos como una parte de la alimentación, una costumbre social o un rito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Administración de Empresas
  • Lic Administracion de Empresas CPA
  • Lic. Administracion de Empresas
  • Lic. en administracion de empresas
  • Lic. Administracion De Empresas
  • Lic En Administracion De Empresas
  • Lic. Administracion de Empresas Maritimas
  • Lic. Administracion de Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS