Lic. Administracion de Empresas

Páginas: 82 (20287 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
ANTECEDENTES HISTORICOS

Las observaciones elaboradas muestran que dentro del mercado meta (Tegucigalpa) existen varias empresas dedicada a la venta o distribución de botes plásticos, pero ninguna de estas empresas fabrica o distribuye botes de material polietileno para portar dos líquidos en uno solo, por lo cual consideramos que es un producto totalmente innovador, practico y necesario.Las empresas extranjeras dedicadas a la producción de botes plásticos cuentan con procesos de producción tradicionales que no logran satisfacer la demanda existente de este tipo de producto, ya que por muchos años han fabricado botes y diversidad de productos plásticos algunos con materiales nocivos para la salud de las personas.

Este proyecto fabricara productos elaborados depolietileno ya que según estudios realizados durante años se descubrió que el polietileno fue sintetizado el año 1898, por el químico alemán Hans von Pechmann. En base a su descubrimiento, en 1933 fue caracterizado y sintetizado como se conoce hoy en día, en los Laboratorios ICI de Inglaterra. Al material inicial se le aplicó una presión de aproximadamente 1400 bar y una temperatura de 170°C, obteniendoun material de alta viscosidad, color blanquecino y altamente flexible, más conocido como polietileno.
Aunque la utilización del polietileno y sus distintas aplicaciones no se masifico, por el costo que significaba la utilización de alta presión industrial, para lograr la polimerización del etileno. Esta situación cambio completamente cuando los investigadores Karl Ziegler y Giulio Natta,lograron catalizar la polimerización a presión normal, descubrimiento que les valió el Premio Nobel en 1963.
El HDPE (High DensityPolyethylene) o PEAD (Polietileno de alta densidad).
El HDPE o polietileno cuenta con las siguientes características generales el cual es resistente a las bajas temperaturas, alta resistencia a la tensión; compresión, tracción, Baja densidad en comparación conmetales u otros materiales, Impermeable, Inerte (al contenido), baja reactividad; y las más importante No tóxico.


Según estudios realizados en años anteriores:
El HDPE (HighDensityPolyethylene) o PEAD (Polietileno de alta densidad).
Sus Características Industriales son: Baja Permeabilidad
• Los recubrimientos de HDPE son seguros ya que no los penetra la lixiviación.
• No existen fugas degas en sistemas sellados en HDPE.
• Impermeables la lluvia o líquidos, que no pueden infiltrarse en una cobertura de HDPE.
En cuanto a su resistencia Química: El HDPE es resistente a agentes químicos.
• No es corroído por desechos de lixiviación sólidos o tóxicos. Por lo mismo su uso es recomendable para contenedores de depósitos químicos
Resistencia a los Rayos Ultravioleta (UV): Losmateriales y productos en HDPE son resistentes a los rayos UV, si a la mezcla final se le agrega carbón negro, como pigmentación.
HDPE y su Color Final:
El polietileno en estado original, tiene un color lechoso translúcido, que rara vez es visualizado por el consumidor final pues este color es comúnmente modificado en los procesos industriales en base a añadir pigmento en polvo, antes de suprocesamiento o en su etapa final.
HDPE – Aditivos:También se le agregan aditivos dependiendo de su uso final, como antioxidantes, anti flama, antiestáticos, anti bacteriales
HDPE en cuanto a Usos y Procesos:
Extrusión: Cables, hilos, tuberías.
Moldeo por inyección: Partes con formas complicadas
Inyección y soplado: Botellas, contenedores de líquidos.
Extrusión y soplado: Bolsas de calibredelgado.
Extrusión y soplado de cuerpos huecos: Botellas de diferentes tamaños
Roto moldeo: Depósitos y formas huecas de grandes dimensiones.
Existen diferentes tipos de plásticos, dentro de ellos El polietileno se la llama con las siglas PE del cual existen fundamentalmente tres tipos de polietileno:

*Fuente: www.oban.cl/difusion-HDPE-descubrimiento-utilizacion-propiedades.htm‎...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Administración de Empresas
  • Lic Administracion de Empresas CPA
  • Lic. Administracion de Empresas
  • Lic. en administracion de empresas
  • Lic. Administracion De Empresas
  • Lic En Administracion De Empresas
  • Lic. Administracion de Empresas Maritimas
  • Lic. Administracion de Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS