lic. administracion

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
 La moral
La moral es un conjunto de normas o reglas de acción y de valores (como "bueno", "justo", "honrado"...), ya que las normas indican que algo se debe hacer porque se considera como"bueno"... Toda la sociedad actúa de este modo, se rige según el código, y el individuo debe aceptarlo si quiere que todo le vaya bien.

Normas juridicas
Normas jurídicas son todas aquellas queemanan de algún Poder del Estado conforme un determinado procedimiento y que tienen como finalidad regular algún aspecto de la vida del hombre. Hay diversos tipos de normas (ConstituciónNacional, leyes, decretos, ordenanzas municipales, etc.) y jerarquías.


Ejemplos
NORMA SOCIAL ... Limpiarse la boca con la servilleta, comer con la boca cerrada, taparse la boca cuando sebosteza, sonarse la nariz con un pañuelo tratando de no hacer ruido, no eructar en la mesa, "largarse los gases" en el baño no delante de otros, etc.

NORMA MORAL. Hacer la fila en la parada del busy no colarse cuando llega, cederle el asiento a una persona que lo necesite, ayudar a otro a levantar lo que sin querer le tiraste al piso, decir siempre la verdad, etc etc ... cualquier normade buen comportamiento a la que no puedan obligarte ni haya ley que te ordene hacerlo... como por ejempolo (otros) No mirar pornografía, no espiar cuando alguien se deja la PC prendida en elmessenger, no hacer trampa en el juego entre amigos, NO HACER TRAMPA EN LA TAREA DE INTRODUCCION AL DERECHO... (¿no ayudar a los que hacen trampas?)

NORMA RELIGIOSA. Católica. Ir a misa losdomingos y fiestas de guardar, no comer carne días de ayuno, no fornicar, tienes los 10 mandamientos, pero descarta los que están contemplados en las leyes, porque sino serían mixtos (no matar, norobar, no levantar falso testimonio, por ejemplo).

NORMA JURIDICA. Las contempladas en las leyes. No matar, no robar, no levantar falso testimonio, no vender drogas, no lesionar, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. En Administracion
  • Lic. Administración
  • Lic. En Administracion
  • Lic. Administración
  • Lic. En Administracion
  • Lic. En Administración,
  • Lic. Administración
  • lic en administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS