Lic. Administracion

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Contesta el siguiente cuestionario fundamentando tus respuestas en las lecturas realizadas:
1. ¿Cuáles son los métodos que se emplean para obtener información para análisis de puestos? ¿Qué ventajas y desventajas presenta cada método?

Las entrevistas las ventajas son: que el analista logra obtener una lista de verificación a mano para no omitir ningún aspecto esencial. Este método lepermite al entrevistador lograr un alto nivel de precisión, pero la desventaja es que el costo es elevado y requiere considerable tiempo para llevarlo a cabo.
Los cuestionarios su ventaja es que es un método más rápido y menos costoso, la desventaja es que es inferior, debido a que algunas preguntas no se comprenden bien, debido a que algunas respuestas tienden a ser incompletas, ya que algunoscuestionarios, en especial en las organizaciones grandes, sencillamente no se regresarán a tiempo a la persona que los generó.
Bitácora de empleados su ventaja es que sí este método logra establecer una ejecución sistemática de estas bitácoras, os resultados serán confiables, pero sin embrago la desventaja es que este método es lento y costoso.
La observación la ventaja es que es directa esprecisa sí se aplica a un solo puesto, pero las desventajas son muchas, es costosa, lenta y cuando se aplica en gran escala es menos precisa y confiable que las otras técnicas de obtención de datos.

2. Una fábrica de hilados y tejidos contrata sus servicios para que usted efectué una descripción de puestos de trabajo de la planta. ¿Qué sistema básico sugería usted? Describa su estrategia en undocumento de no menos de dos páginas.

Yo efectuaría una combinación de varios métodos.
Primero haría una observación de cada persona que efectuara el puesto de trabajo, porque la observación es directa y analizaría la forma en que cada persona desarrolla diferente su trabajo, a través de este método me daría cuenta de la descripción y la forma de desarrollar el puesto.
Segundo utilizaríalas entrevistas de cada puesto, porque este método me permite obtener información directa y efectiva para la descripción del puesto y puedo explorar con facilidad puntos que no estarían claros de otra forma, ejemplo; ¿cómo se hace? ¿Qué se hace? ¿Qué se utiliza?
Tercero utilizaría los cuestionarios porque con este método puedo obtener información más rápida y precisa de los puestos de trabajo.Cuarto utilizaría las bitácoras porque con este método los empleados anotarían sus actividades diarias a intervalo de varias horas o días y estaría llevando un control sobre las actividades diarias.
Realizando todos estos métodos posteriormente realizaría un sumario que especifica la descripción de los puestos de trabajo.
3. En su opinión, ¿Qué problema podría acarrear el concentrarseexclusivamente en los aspectos de eficiencia de una operación industrial.
El problema es que puede haber errores. Porque los trabajadores al incrementar el nivel de las tareas repetitivas, pueden cometer errores.

4. Se ha establecido que en el caso de tareas muy repetitivas, las personas tienden a sentir mayor nivel de tedio conforme su nivel educativo es más alto. Usted tiene cuatro vacantes quellenar en el departamento de pinturas de piezas industriales, que fundamentalmente implica la repetición de una operación básica durante varias horas al día. ¿Qué tipo de educación sugeriría usted que tuviera las personas que realizaran esta labor y por qué?
Una educación especializada para las piezas industriales, las personas a las que se contrataría deben de tener conocimientos de especialidadsobre piezas industriales, porque me ahorraría en curso de capacitación, solo se les capacitaría para ampliar sus conocimientos y el trabajo que desempeñarían sería rápido y eficaz y así ellos obtendrían la experiencia laboral y de igual manera obtener el más alto nivel de vida laboral.
5. Escribe 2 Definiciones de termino Reclutamiento, menciona y describe ¿cuáles son los tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. En Administracion
  • Lic. Administración
  • Lic. En Administracion
  • Lic. Administración
  • Lic. En Administracion
  • Lic. En Administración,
  • Lic. Administración
  • lic en administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS