lic. administracion

Páginas: 13 (3147 palabras) Publicado: 17 de enero de 2015
La libertad de expresión permite a todo persona expresar libremente sus ideas por todos los medios que juzgue apropiados.
Cada niño tiene derecho a expresar libremente sus opiniones sobre los asuntos que tengan que ver con su vida. Además, un niño no debe ser víctima de ninguna presión que trate de obligarlo o influenciarlo en su opinión y que le impida expresarse libremente.
La libertad deexpresión de los niños implica igualmente su derecho a la información. Los niños tienen derecho a saber lo que sucede y a acceder a la información que les interese. Los niños pueden así conocer los problememas actuales, informarse y crear su propia opinión sobre temas de actualidad.
La libertad de asociación
La libertad de asociación y de reunión permite a todas las personas reunirse paracompartir idea y defender una opinión, una causa.
Así como los adultos, los niños tienen derecho a reunirse para ponerse de acuerdo y participar en temas que tienen que ver directamente con sus derechos y su bienestar, pero también sobre asuntos de actualidad que les interesen.
El derecho del niño a la libertad de pensamiento, de consciencia y de religión
Los niños tienen derecho a pensar librementey apegarse a los valores, convicciones y religión de su elección.
La libertad de pensamiento
La libertad de pensamiento es el derecho de toda persona de determinar libremente sus creencias.
Los niños son libres de tener pensamientos que evolucionan y cambian en función al grado de madurez y discernimiento.
La libertad de consciencia
La libertad de consciencia permite a cada persona determinarlibremente los principios y los valores que guiarán su existencia.
La libertad de consciencia es una libertad a medio camino entre las libertades de pensamiento, de opinión y de la libertad de religión. Esta libertad, ligada estrechamente a las convicciones éticas y filosóficas de las personas, es la afirmación de que todos los seres humanos están dotados de una consciencia y de una razón.Asimismos, son libres de determinar cuáles serán los principios que guiarán su existencia.
Los niños tienen derecho a decidir qué principios y guiarán su vida.
La libertad de religión
Se considera como religión un conjunto de creencias y prácticas a las cuales se entregan los seres humanos con el objetivo de establecer una relación con su(s) dios(es).
La libertad de religión, permite a cadapersona tener la religión o la convicción de su elección y de manifestarla libremente. Es el derecho a no sufrir coacción ni opresión que afecte su libertad de religión o a sus demás derechos.
Los niños pueden determinar libremente la religión o la convicción de su elección, desde el momento en el que alcancen un nivel suficiente de discernimiento. Los niños tienen derecho a que no les impongan unareligión que vaya en contra de su agrado.

CIENCIA + ÉTICA = CALIDAD DE VIDA
VELÁZQUEZ, María Morena
Escuela de Enseñanza Media N°205 “Nicasio Oroño” Villa Constitución- Santa Fe
Profesor guía: CUESTAS, Viviana Marisa
… hemos cometido el gravísimo error de perder nuestro ser original imitando a los imperios de las máquinas y el delirio tecnológico. Ernesto Sábato
Introducción:
El conocimientocientífico abre posibilidades impensadas a la mente humana y se ha puesto al servicio de intereses económicos y políticos comprometiendo la supervivencia humana y generando una brecha de desigualdad en el acceso al conocimiento. En el presente trabajo se presentan a partir de la percepción pública de la ciencia, otras miradas que permiten vislumbrar caminos alternativos hacia modelos dedesarrollo que integren ciencia y ética para asegurar la calidad y preservación de la vida.
Desarrollo:
La ciencia se ha constituido, a lo largo de la historia, en un instrumento muy poderoso de conocimiento y transformación de la naturaleza, potencialmente capaz de solucionar graves problemas relacionados al hambre en el mundo, aprovechamiento de recursos o mejoramiento de las condiciones de vida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. En Administracion
  • Lic. Administración
  • Lic. En Administracion
  • Lic. Administración
  • Lic. En Administracion
  • Lic. En Administración,
  • Lic. Administración
  • lic en administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS