Lic. Administración de Empresas

Páginas: 7 (1691 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
1. Concepto de Empresa.
Es una organización, institución o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.
2. Clasificación.
• Según las relaciones que mantengan con otrasempresas y con los clientes
- Empresas aisladas o de lazo cerrado: se trata de un conjunto de empresas que son independientes del resto del mercado, por lo que solo dependen de sí mismas (Este hecho implica que todo el producto ha sido realizado por ellas mismas, desde la materia prima hasta el producto elaborado, sin utilizar ningún producto semi-elaborado). En la actualidad este modelo de empresaes prácticamente inexistente.
- Redes de empresas o empresas de lazo abierto: Unión temporal de empresas con unos objetivos comunes, en la que cada una aporta sus competencias principales para suplir las necesidades del mercado y mejorar la situación de competencia. En la actualidad, debido a la globalización, es muy común encontrar empresas especializadas en un subproducto concreto que formaparte de un producto elaborado. De esta forma también existen empresas especializadas en comprar y ensamblar las distintas piezas del producto acabado.
• Según la actividad o giro.
Las empresas pueden clasificarse, de acuerdo con la actividad que desarrollen, en:
- Empresas del sector primario: Estás están formadas por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursosnaturales en productos primarios no elaborados. Usualmente, los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industrial también en el sector primario se encuentra minería, agricultura, ganadería, pescadería, avicultura.
- Empresas del sector secundario: Es el sector de la economía que transforma la materia prima, extraída o producida por el sector primario, enproductos de consumo, o en bienes de equipo, es decir, productos que serán utilizados en otros ámbitos del sector secundario. El sector secundario comprende la artesanía, la industria, la construcción, la minería así como la obtención de energía.

- Empresas del sector terciario: Es el sector económico que engloba las actividades relacionadas con los servicios materiales no productores de bienes.Empezó a principios del siglo XIV. No compran bienes materiales de forma directa, sino servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de la población. Incluye subsectores como comercio, transportes, comunicaciones, finanzas, turismo, hostelería, ocio, cultura, espectáculos, la administración pública y los denominados servicios públicos, los presta el Estado o la iniciativa privada (sanidad,educación, atención a la dependencia), etc.
- Empresas del sector cuaternario: Al igual que los sectores primario, secundario y terciario, este sector, es una parte de la economía cuya característica están basadas en el conocimiento e incluir servicios tales como la generación e intercambio de información, tecnología, consultora,
• Una clasificación alternativa es.
- Industriales. La actividadprimordial de este tipo de empresas es la producción de bienes mediante la transformación de la materia o extracción de materias primas. Las industrias, a su vez, se clasifican en:
- Extractivas: Cuando se dedican a la explotación de recursos naturales, ya sea renovables o no renovables. Ejemplos de este tipo de empresas son las pesqueras, madereras, mineras, petroleras, etc.
- Manufactureras:Son empresas que transforman la materia prima en productos terminados, y pueden ser:
- De Consumo Final: Producen bienes que satisfacen de manera directa las necesidades del consumidor. Por ejemplo: prendas de vestir, muebles, alimentos, aparatos eléctricos, etc.
- De Producción: Estas satisfacen a las personas de uso de consumo final. Ejemplo: maquinaria ligera, productos químicos, etc.
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Administración de Empresas
  • Lic Administracion de Empresas CPA
  • Lic. Administracion de Empresas
  • Lic. en administracion de empresas
  • Lic. Administracion De Empresas
  • Lic En Administracion De Empresas
  • Lic. Administracion de Empresas Maritimas
  • Lic. Administracion de Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS