Lic. Administración Empresas

Páginas: 10 (2258 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
El uso de los pantalones en mujeres cristianas: ¿prohibido por Dios?

Ser legalista significa que una persona todavía vive aferrada a la ley y desea cumplir la ley, lo cual es imposible, pues Pablo lo dice en Rom. 3:23 “por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios.” Este versículo prueba que ni una sola persona pudo cumplir la ley, también el apóstol Pablo fue claro:Gálatas 5:4-6 “de Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. 5 Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia; 6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.”
Los versículos anteriores expresan básicamente que en nuestros días no existe una persona verdadera ycompletamente legalista (que cumpla toda la ley) y que tampoco lo hubo.

Sin embargo algunas mujeres cristianas de ciertas congregaciones evangélicas suelen aferrarse al pasaje de Dt.22:5 que cita:“ No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.”

El pasaje anterior ha sido mal interpretado lo cual no eslegalismo en todo el sentido de la palabra sino religiosidad.

En Wikipedia el uso del pantalón en la mujer lo ubican  recientemente después de la 2da. Guerra mundial a finales del S. XIX. Las mujeres empezaron a usarlo para el trabajo industrial, no como "un acto de rebeldía" y/o "liberación femenina" como opinan muchos.

El origen del pantalón para el hombre es mucho más antiguo: Los troyanos,los frigios, los habitantes de la Taurida, y en una palabra, todos los bárbaros aparecen en los monumentos griegos con calzones semejantes a nuestros pantalones, pero más largos y más arrugados. Los galos se distinguieron con aquella parte de su vestido llamada por los latinos bracece, lo que hizo llamar a una parte de las galias gallia braccata (bragada).

Nuestros antepasados cubrían la regiónpúdica con pieles sujetas a la pelvis y enrolladas en las piernas. De este modo, protegían los genitales del frío o, como sugieren algunos antropólogos, ocultaban las inoportunas erecciones espontáneas. Una pintura rupestre de hace 10.000 años en los abrigos de Els Secans, en la comarca aragonesa de Mazaleón, muestra a un hombre con lo que podría ser un pantalón corto.

No obstante, las primerasreferencias arqueológicas fehacientes del uso de pantalones proceden de la cultura celta, hace unos 2.600 años. Poco después, los pueblos germanos adoptaron esta vestimenta, que la teñían y adornaban con rayas y cuadros. Los romanos consideraron los pantalones o bracata un atuendo propio de bárbaros, y su uso fue prohibido hasta el año 400.

Este tema es motivo de polémica, pero no importa, sedebe decir la verdad aunque a muchos les moleste o les cueste entender.

Si los pantalones son tan antiguos, es certero pensar que el Señor Jesús  ya vivía en esta tierra cuando se usaban y que el tiempo transcurrido tiene más o menos 2000 años desde que él partió a los cielos con un margen de error de 2 o 3 años en comparación con el calendario Judío, entonces ¿porque Jesús no los usó? ¡No memal entienda, no estoy queriendo decir que los hombres deben usar vestidos!
 
Se puede buscar la historia de los pantalones, tanto su origen para el hombre como para la mujer y cuando fue que se prohibió para ellas y porqué; y también encontrará opiniones sesgadas y dirán que comenzó en el humanismo, nueva era, revolución femenina, o en el diablo mismo. También hay quienes los ubican entre lossiglos 16 para los hombres y mujeres en el 18.

Lo cierto es que cuando Adán y Eva pecaron en el Edén se dieron cuenta que estaban desnudos, se taparon con hojas, pero la Biblia narra que Dios les hizo “túnicas de pieles” Gn.3:21; si Dios hubiese querido le pone al hombre unas pieles en forma de pantalón y a la mujer otra en forma de falda... pero no lo hizo así ¿por qué?...sólo Dios lo sabe......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Administración de Empresas
  • Lic Administracion de Empresas CPA
  • Lic. Administracion de Empresas
  • Lic. en administracion de empresas
  • Lic. Administracion De Empresas
  • Lic En Administracion De Empresas
  • Lic. Administracion de Empresas Maritimas
  • Lic. Administracion de Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS