Lic. Administración Pública

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
EL COMANDANTE QUE NO HABÍA LEÍDO LA CORRESPONDENCIA
 
También ustedes deben estar preparados, porque el hijo del hombre vendrá cuando menos lo esperen (Mateo 24: 44).
Chuck Yeager, el famosohéroe de guerra y piloto de pruebas que superó la barrera del sonido por primera vez, en su autobiografía habla de su vuelo trasatlántico con la famosa mujer piloto Jackie Cochran a fin de visitar laUnión Soviética. Antes de salir habían recibido el permiso del Estado Mayor de la Fuerza Aérea para su abastecimiento y servicio de mantenimiento. El general previamente había enviado cartas a loscomandantes de las bases que encontrasen en la ruta.
Una de las primeras paradas fue en Presque Isle, Maine, en los Estados Unidos, alrededor de las dos de la madrugada. Casi se les había terminado elcombustible cuando se acercaban al aeropuerto. Pero cuando se pusieron en contacto con la torre de control, les negaron el permiso para aterrizar. Yeager dijo que tenían permiso del general White, peroel personal de la torre sencillamente contestó: «También lo tiene Marilyn Monroe».
Discutieron unos momentos por radió. Finalmente Yeager les dijo que era una emergencia y que tendrían que dejarlosaterrizar pues ya no les quedaba combustible. La tone de control amenazó con apagar las luces de la pista de aterrizaje, pero ellos aterrizaron. Tan pronto el avión se detuvo, lo rodearon agentes deseguridad de la Fuerza Aérea que escoltaron a los tripulantes detenidos a la base de operaciones. Finalmente llegó el comandante.
—Retírense inmediatamente —les dijo—. Esta base está cerrada altráfico civil.
Jackie Cochran pidió permiso para hacer una llamada telefónica con su tarjeta de crédito, aun cuando eran las dos y media de la madrugada. Despertó al general White en su casa de Washingtony le explicó la situación. White pidió hablar con el comandante de la base. Cuando ella le pasó el teléfono al comandante, este se puso en posición de firmes, murmurando: «Sí, Señor» una y otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. en ciencias políticas y administración pública
  • Materias relacionadas con Lic. en Administración de Empresas y Lic. en Contaduría Publica
  • LIC ADMINISTRACION PUBLICA
  • Lic. Administracion Publica
  • Lic. En Administracion Publica
  • Lic. en Administración Publica
  • Lic. en Administración Pública
  • LIC EN ADMINISTRACION PUBLICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS