Lic. Admon De Empresas

Páginas: 8 (1845 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Políticas de Productividad Marginal


Asignatura: Administración de Salarios

Licenciado: Bayron Baena

Integrantes:

Miriam Díaz
María Helena Mejía
Sharon Acosta
Jennifer Sorto
Olvin Mejía

Fecha: 02 de Noviembre del 2012

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como objetivoprimordial dar a conocer las políticas de productividad marginal, así como los conceptos, elementos y los factores de producción. La remuneran por la productividad marginal del trabajo, la cual se refiere al incremento de producción que puede lograrse mediante adiciones en una unidad de alguno de los factores.

POLITICAS DE PRODUCTIVIDAD MERGINAL CON LA VARIACION SALARIOS

La manera más sencillade examinar el problema es empezar con la explicación más antigua de todas, según la cual, a la larga, los salarios serían iguales en todas las ocupaciones a condición de ser éstas igualmente agradables. Las ocupaciones menos agradables estarían mejor pagadas que las más agradables; de manera que la ventaja neta sería igual en todas ellas. Este estado de cosas se produciría de una maneraautomática, porque al escoger su oficio, toda persona entraría en aquel en que fuesen mayores las
ventajas netas (los salarios, y las condiciones de trabajo tomadas en su conjunto); llegaría a ser escaso el trabajo en los oficios menos ventajosos, mientras que en los más ventajosos se haría más y más abundante; por consiguiente los salarios subirían en los primeros y bajarían en los últimos, hasta quetodos fueran iguales.

Se explicarían las variaciones de la tarifa de salarios nominales entre diferentes oficios y lugares, por variaciones en sentido opuesto de las condiciones generales. Este es, como si dijéramos, el estado ideal de los salarios. Pero no parece a la realidad ni por asomo.

Los salarios no son iguales en las diferentes ocupaciones y lugares; y las ocupaciones menos agradablesestán lejos de ser las mejor pagadas: por lo general, salarios bajos y malas condiciones de trabajo van juntos. El minero que trabaja en un túnel estrecho a trescientos metros bajo tierra, el barrendero, que trabaja en una atmósfera de podredumbre, el campesino, que hace un trabajo duro y sucio durante los siete días de la semana en todo tiempo, están mucho peor pagados que el albañil, elfontanero o el carpintero, que hacen un trabajo relativamente confortable, por no hablar de los trabajadores intelectuales, médicos, abogados, directores de empresas y otros parecidos. Además, los salarios difieren de un lugar a otro del país, aun dentro del mismo oficio. No nos lleva muy lejos dar la respuesta obvia de que el trabajo de un hombre vale más que el de otro. Lo que tratamos de averiguar espor qué el trabajo de uno vale más que el de otro. No es un problema de dotes y habilidades personales generales. Un labrador capaz de arar un surco recto, cuidar del ganado, cavar una zanja y podar un seto, tiene un volumen de conocimientos y una destreza general mucho mayores que un trabajador de una gran fábrica de automóviles. Sin embargo, quizá no gane más de la mitad de este último; y elpescador, que ha de tener toda la ciencia del tiempo y la navegación en la punta de los dedos, apenas se encuentra en mejor situación. Dentro de un oficio, las diferencias de habilidad personal tendrán como resultado que una persona llegue más lejos que otra; pero no se explican de la misma manera las grandes diferencias que existen entre distintos oficios.
Para hallar una respuesta adecuada, pues,debemos recordar el concepto de utilidad marginal. El empresario dará ocupación a cierto número de obreros, hasta que llegue al obrero marginal y no empleará a más; el obrero marginal es aquel cuya productividad es igual al salario pagado. El salario dependerá, pues, de la productividad marginal. A su vez, dicha productividad dependerá, además de la habilidad general del trabajador, del precio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Admon De Empresas
  • Lic Admon de empresas
  • Lic admon empresas
  • Lic. Admon de empresas
  • Lic. Admon De Empresas
  • lic admon de empresas
  • lic admon de empresas
  • Lic. Admon. Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS