lic admon

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Contrato de arrendamiento que celebra por una parte la ____________________ con domicilio en ______________,______________, y por otra parte el Sr. ____________(IFE ) con domicilio en ___________________________, a quien en lo sucesivo se denominará se les denominara “EL ARRENDADOR”, y “EL ARRENDATARIO” respectivamente, ambas partes reconocen su capacidad legalpara contratar y el cual sujetan al tenor de las siguientes:


CLÁUSULAS:


PRIMERA.- “EL ARRENDADOR”, da en arrendamiento a “ EL ARRENDATARIO”, el local comercial ubicado con él numero _________ de la__________________________., la cual reúne todas las condiciones de higiene y salubridad correspondientes, dándose “EL ARRENDATARIO” por recibido en perfectas condiciones y a su enterasatisfacción.

SEGUNDA.- La vigencia del presente contrato será a partir del día 16 de abril de 1999, para terminar el día 15 de abril del 2000, y podrá concluirse anticipadamente a voluntad de cualquiera de las partes, previo aviso por escrito con noventa días de anticipación, a cuyo efecto ambas partes renuncian al termino y formas a que se refiere él articulo 2372 del Código Civil del estado y a lasprorrogas que autorizan los artículos 2379, 2380, 2381 del citado ordenamiento, debiendo el inquilino (“EL ARRENDATARIO”) devolver el local comercial “AL ARRENDADOR” precisamente a la terminación de este contrato, de acuerdo con dicho aviso.

TERCERA.- La renta estipulada será de $___________ (100/00 MN), mensuales, mas el impuesto al valor agregado del periodo comprendido en el presentecontrato, misma que deberá ser cubierta el día dieciséis de cada mes en el domicilio de “EL ARRENDADOR”, quien a su vez deberá entregar el recibo correspondiente de dicho pago, que será el único medio legal de comprobar el pago de las rentas estipuladas en este contrato.

CUARTA.- El local comercial motivo de este contrato se destinara exclusivamente para “OPTICA”. Él darle otro uso se entiende quelo esta haciendo en contra de la voluntad de “EL ARRENDADOR”.

QUINTA.- No podrá “EL ARRENDATARIO”, sin consentimiento previo y por escrito otorgado por “EL ARRENDADOR” , ceder, traspasar o subarrendar el local comercial o parte de él.

SEXTA.- “EL ARRENDADOR”, no se obliga a hacer en la finca arrendada reposición o mejora alguna, renunciando “EL ARRENDATARIO”, en lo que le favorecen losartículos 2306, 2310 y 2311 del citado Código Civil. Sin embargo “EL ARRENDADOR”, podrá hacer las reparaciones que le convenga cuando juzgue necesario a su absoluta discreción.

SEPTIMA.- “EL ARRENDATARIO” se obliga a lo siguiente:
a) Pagar cumplidamente la renta mensual estipulada a “EL ARRENDADOR”, aun y cuando solo ocupe la finca parte de el mes de acuerdo a la cláusula tercera.
b) A no hacermejora o cambio alguno en la finca sin consentimiento previo y por escrito de “EL ARRENDADOR”
c) A dejar en beneficio de la finca arrendada las mejoras o construcciones definitivas que hiciere, y a no cobrar a “EL ARRENDADOR” por ellas, ni por recomposiciones, ni reparaciones, cantidad alguna, renunciando el inquilino al efecto en cuanto a lo que le favorezca las disposiciones de los artículos 2317y 2318 del citado Código Civil. “EL ARRENDATARIO” se compromete a tramitar todos los permisos de construcción ante las autoridades correspondientes que sean necesarios y pagar los impuestos correspondientes cuando efectúe alguna de las mejoras antes descritas y será responsable del cumplimiento de las normas de construcción y seguridad vigentes para la construcción de las mismas, entregandocopia de los documentos a “EL ARRENDADOR”.
d) A dar aviso a “EL ARRENDADOR” de toda novedad perjudicial para la finca así como los deterioros que pudieran aparecer, por si quisiera mandarlos a componer.
e) A conservar y mantener el inmueble y sus servicios en el mismo buen estado en que se recibió y a devolverlos a “EL ARRENDADOR” en el propio buen estado a la terminación del presente contrato....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. En Admon
  • Lic. admon
  • LIC EN ADMON
  • Lic en admon
  • lic. admon
  • Lic admon
  • Lic en admon
  • LIC. EN ADMON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS