Lic . Admon

Páginas: 9 (2016 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014


¿Cuál es la estrategia actual de “Singapur Airlines” (SIA)? ¿De qué forma la estrategia de Operaciones apoya la estrategia global de la empresa? ¿Cuál es el nexo entre la estrategia de Operaciones y la estrategia de marketing?
Actualmente SIA se ha enfocado en satisfacer las necesidades durante el vuelo de los pasajeros, así como el generar una experiencia diferente, ya que cuenta con unsistema que cataloga a sus clientes según la frecuencia con la que viajan, otorga ciertas preferencias a clientes; y lo diferencia de otras aerolíneas por tener un servicio personalizado y de acuerdo a las necesidades del viajero, ya que cuenta con opciones de ubicación de asiento, opciones en el menú, opciones de entretenimiento para vuelos largos, entre otras cosas, que hacen que el viajero sesienta cómodo y crea que tiene muchas opciones durante un simple vuelo.
Realice análisis FODA
Oportunidades:

Una de las oportunidades más relevantes es la creciente y fuerte economía que se desarrollo en Singapur, gracias a esto, muchos agentes económicos los cuales se vieron bastante interesados en inversiones de este país, vieron la necesidad de movilizarse desde Europa, Estados Unidos, Asia yAustralia hacia Singapur, precisamente otra oportunidad latente es la posición geológica la cual es denominada como la conexión perfecta entre oriente y occidente, facilita la movilidad de altos ejecutivos de empresas, por lo que precisamente Singapur Airlines se puso la tarea de g enerar beneficios para los viajeros de negocios . Adicional a esto se sabe que Singapur es uno de los centrospetroleros más importantes del mundo por lo que a finales de los 70 se convirtió en una sede económica y bancaria muy relevante para los mercados crecientes de Asia y los mercados tradicionalmente fuertes de América y Europa, esto ocasiono que el país hiciera fuetes inversiones en infraestructura fomentando así uno de los mejores puertos en el pacifico oriental de la misma forma con el aeropuerto, comofue la única aerolínea se dio que manejara el mercado bajo el supuesto de monopolio. En u n principio cuando la empresa no pertenecía a la IATA se dio cabida para implementar un sinnúmero de estrategias dirigidas hacia el cliente lo que permitió el rápido crecimiento e innovación de esta empresa internacional. Por último pero menos importante la relación que fomento el gobierno de preferencias deaerolíneas en Singapur y de Singapur en los lugares de residencia de estas aerolíneas fomento el consumo de transporte aéreo de la aerolínea.

Amenazas:

No solo fue Singapur el lugar donde hubo crecimientos económicos importantes sino que fue un crecimiento generalizado obviamente las competencias que generaba este país eran mejores sin embargo los demás países de esta hilera de islasentraron fuertemente en la competencia por el espacio y transporte aéreo, desafortunadamente Si ngapur es un país enfocado hacia el mercado internacional con fuertes aspectos nacionales como sus logos y empezando por el lema de gente joven, el problema radica en que existen lugares los cuales son los hogares de aerolíneas fuertemente tradicionales incluso más que Singapur Airlines un ejemplo de estas esMalaysian Airlines la cual fue parte de esta aerolínea antes, Thai International y Japan Airlines, cada una de estas entro a competir con uniformes y servicios mas tradicionales lo cual fue una gran amenaza para la compañía. Otra amenaza latente fue la entrada de aerolíneas gringas al mercado asiático.
Fortalezas

La comprensión de la creación de ventaja competitiva a partir del conocimientodel cliente fue lo que le dio a esta empresa la gran capacidad de negocio que tiene hoy en día, esta comprensión se dio en la capacitación para el trato de los clientes por parte de la tripulación la cual es el eslabón para Singapur Airlines que dio cabida a todas las innovaciones que se presentaron en la compañía, la cual siempre fue caracterizada por el excelente servicio que tenia para con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. En Admon
  • Lic. admon
  • LIC EN ADMON
  • Lic en admon
  • lic. admon
  • Lic admon
  • Lic en admon
  • LIC. EN ADMON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS