lic biologia y quimica

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
ACTIVIDAD SEMANA IV

1. ¿Qué es un sistema de descripción de cargos?
Las características de cargo como objetivos, deberes y responsabilidades, la relación delos métodos empleados para la realización de las tareas, todo esto con el fin de ayudar a lograr los objetivos de la empresa.

2. ¿Cuáles son los ejes de una buena política de recursos humanos?
1.Política de provisión de recursos humanos: Donde se encuentra el proceso de reclutamiento, patrones de calidad para la admisión en cuanto a las aptitudes físicas e intelectuales, teniendo en cuentalos cargos dentro de la organización.
2. Política de aplicación de recursos humanos: Donde se establecen las funciones, la evaluación de desempeño y la planeación para el crecimiento de laorganización. Criterios de evaluación de calidad y adecuación de recursos humanos mediante la evaluación de desempeño.
3. Políticas de mantenimiento de recursos humanos: Donde se tiene en cuenta a pagar elmonto adecuado de las funciones laborales de cada trabajador de acuerdo a su perfil y responsabilidades, como también el cumplimiento de los pagos parafiscales, y la motivación laboral, moral elevada,participativa y productiva dentro de la organización.
4. Políticas de desarrollo de Recursos Humanos: Donde se establece metas y objetivos por parte de los grupos de trabajo e individualmente yfomentación de la cultura de autocuidado y responsabilidad laboral.
5. Políticas de control de los Recursos Humanos: Donde se crea una base de datos de los perfiles de los trabajadores para poder realizaranálisis cuantitativos y cualitativos de la fuerza de trabajo disponible en la organización, también con el objetivo de visualizar a futuro las aptitudes y actitud de asenso a trabajadores.

3.Qué es un sistema de evaluación de desempeño y cual es el uso administrativo?
Procedimiento para evaluar el rendimiento del empleado con base a sus políticas y procedimientos. Es un sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic En Biologia Y Quimica
  • lic. biologia y quimica
  • Lic. Biología y Química
  • lic en Biologia y Quimica
  • Lic. Biología Y Quimica
  • Lic biología y química
  • lic biologia y quimica
  • Lic. Biologia Y Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS