Lic CC EE

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
Silvia 2014

PRUEBA DE ENSAYO
1.- Elabore una reflexión sobre los cambios que deberían realizarse en el sistema educacional actual para poder poner en práctica los planteamientos humanistas.Estamos preocupados por la dirección que tomarán los cambios que se están viviendo y trabajamos con métodos que enfatiza la teoría humanista donde la experiencia subjetiva, la libertad de elección y larelevancia del significado individual las ponemos de manifiesto (John Dewey 1916). Por ello hemos tomado la iniciativa de poner en marcha una corriente de opinión con el objetivo de influir y dar unaorientación humanista a las transformaciones que vivirá la educación en los próximos tiempos. Aspiramos a generar una alternativa educativa capaz de construir nuevas propuestas y de convertir éstas, enprácticas pedagógicas concretas.
La psicología humanista tiene algunas implicaciones interesantes para la educación. Sugiere entre otras cosas que los alumnos pueden ser aprendices activos yentusiastas, más que entes pasivos a los cuales hay que forzar a aprender.
Rogers maneja el concepto de aprendizaje “auténtico”, para conseguir este tipo de aprendizaje es necesario permitir al que estudiaun contacto real con los problemas que conciernen a su existencia, de manera que él pueda elegir aquello que desea resolver, que desea aprender. Solo así producirá un aprendizaje experiencial frutode un enfrentamiento existencial con un problema significativo.
Al trabajar en el dominio de la experiencia personal, Kitty (1983) y Burnard (1983) señalan que al aprender a partir de la experiencia,los estudiantes son estimulados a reflexionar sobre la experiencia personal pasada, como un medio de descubrir soluciones a los problemas presentes a partir de situaciones pasadas. Si reflexionamos enlo que hacemos, podemos modificar nuestras acciones en el futuro. Una combinación de conocimiento experiencial, proposicional y práctico ofrece bases particularmente útiles y comprensivas para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SILABO NIVELACION CC EE FUNDAMENTOS DE LINGUISTICA
  • CC 41 Alcalosis Metab Lica Por V Mitos
  • Gu a de Ejercicios sobre Ecuaciones Lineales 01 CC EE
  • Lic. Cc Educación
  • Ee??
  • EE
  • EE
  • Ee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS