lic ccnn

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
INSTITUTO TECNICO SOBERANÍA
SECCION ACADEMICA DE CIENCIAS NATURALES



PRÁCTICA No. 1 FECHA: _______________

OBJETIVO
Observar, clasificar y memorizar la forma y uso correctodel equipo de laboratorio en los distintos experimentos que se realizarán.

MATERIAL Y EQUIPO
Todo el que presente el profesor durante el desarrollo de la práctica.

CONSIDERACIONES TEORICAS.Para realizar satisfactoriamente las prácticas de química, es conveniente conocer el equipo y materiales más importantes, así como su uso y cuidados. También es importante que el estudiante sepa comomanipular los diferentes aspectos, además de mantenerlos limpios. A continuación se da un listado del equipo y su uso.

TUBOS DE ENSAYO: Son tubos de vidrio delgado, cerrados por un extremo, dondese realizan reacciones usando pequeñas cantidades de sustancias. En algunos se pueden realizar calentamientos.



FRASCO DE FLORENCIA O MATRAZ: El matraz común es unbalón de fondo plano con un cuello unido en la parte superior. Se usa para efectuar disoluciones reacciones y raras veces para calentamientos.

FRASCO ERLENMEYER: Tiene forma cónica. Útil entitulaciones y calentamiento de líquidos.

VASO DE PRECIPITADOS O BEAKER: Son cilindros de vidrio delgado que facilitan hacer varias operaciones, entre otras las precipitaciones de sustancias.

PROBETAS:Son cilindros huecos, de vidrio o de plástico, generalmente tienen pie y graduación para medir el volumen que entregan.

BURETAS: Son tubos de cristal bien calibrados, divididos en mililitros yfracciones. Terminan en una llave de vidrio o de goma. Miden volumen de líquidos.

PIPETA: Son tubos de vidrio graduado que terminan de uno y otro lado en punta, una más acentuada que la otra. Sirvenpara extraer por succión líquidos de los recipientes.

AGITADOR: Varilla Compacta de vidrio, sirve para agitar líquidos.

EMBUDO: Son aparatos de vidrio o de plástico que se usan principalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ccnn
  • CCNN
  • ccnn
  • ccnn
  • CCNN
  • CCNN
  • Ccnn
  • ccnn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS