lic ciencias de la aducacion

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
CONCLUSIONES GENERALES
"Ha llegado la hora de que nuestra sociedad acepte que detrás de cada niño, niña y adolescente delincuente, toxicómano, enfermo psiquiátrico, prostituido, etc., hay unahistoria social de poder y violencia".
Recopilando algunas ideas de Bringiotti (2000) diremos:
La violencia y el maltrato vulneran derechos humanos fundamentales.
La escuela es el lugar privilegiado parauna real "visualización" del tema.
La detección del maltrato exige una intervención que tenga como objetivo producir modificaciones que garanticen el resguardo y la integridad psicofísica de losniños y los adolescentes.
Un porcentaje elevado de casos puede modificarse a través de la intervención extrajudicial de salud, educación y comunidad, las cuales, articuladas, promueven un cambio en laspautas de interacción violentas.
La justicia es un recurso, una estrategia de intervención que, a través de sus representantes, los jueces y los defensores de la niñez, puede ayudar a restablecer laley en familias que funcionan fuera de todo orden, que avasallan los derechos de sus miembros más débiles, y en donde los niños son tomados como objetos quedando a merced de la arbitrariedad y elcapricho del adulto.
El abordaje del maltrato infantil requiere un enfoque interdisciplinario y la necesaria articulación intersectorial – educación, salud, justicia, niñez -, en un trabajo conjunto quepermita restablecer al niño sus derechos fundamentales y haga de soporte el principio rector de las acciones que se tomen en nombre de la infancia:"El interés superior del niño".


Leer más:http://www.monografias.com/trabajos16/prevencion-maltrato/prevencion-maltrato.shtml#ixzz32GzJykWY
CONCLUSIONES GENERALES
"Ha llegado la hora de que nuestra sociedad acepte que detrás de cada niño, niña yadolescente delincuente, toxicómano, enfermo psiquiátrico, prostituido, etc., hay una historia social de poder y violencia".
Recopilando algunas ideas de Bringiotti (2000) diremos:
La violencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lic . ciencias
  • Lic En Ciencias
  • Lic. Ciencias
  • lic ciencias sociales
  • lic. en ciencias juridicas
  • lic. ciencias de filosofia
  • Lic En Ciencias Sociales
  • Lic. En Ciencias Socisles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS