Lic Comercio Internacional

Páginas: 8 (1926 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SALTA
FACULTAD ESCUELA DE NEGOCIOS
REGLAMENTO DE TRABAJO FINAL-TESIS DE GRADO

De las Disposiciones Generales

Artículo 1º: El presente reglamento regirá como marco para todas las carreras de grado de la Facultad Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Salta. Tiene como objeto establecer las normas básicas en materia de elaboración de Trabajo Final yTesis. A ese fin fija normas de carácter general que regulan aspectos globales para el conjunto de carreras de grado. Corresponde a cada Carrera elaborar las normas complementarias acorde a la especificidad y objetivos académicos de sus áreas de conocimiento.

Artículo 2º: Se denomina Trabajo Final / Tesis, al requisito académico final que deberá cumplir el alumno para obtener el título de grado. Lafinalidad de su elaboración es que el alumno, previo a su graduación, desarrolle un trabajo en el cual aplique los conocimientos adquiridos a lo largo de los ciclos de estudio.

Artículo 3º: El Trabajo Final / Tesis, tiene por objetivo describir, informar y explicar un descubrimiento, proponer una innovación, desarrollar una idea, una obra, un proyecto profesional o presentar el resultado de unainvestigación, mediante la aplicación de herramientas conceptuales y metodológicas.

Artículo 4º: A los fines de aclarar conceptos, este Reglamento reconoce los siguientes niveles de trabajos: Trabajo Final y Tesis a nivel de Licenciatura
*Trabajo Final: es un trabajo integrador de aplicación de los conocimientos adquiridos en el desarrollo de la carrera de grado y/o postgrado. Deberácontemplar:

a) Manejo adecuado de las metodologías de producción del conocimiento de cada área, ubicando los datos y argumentos, sistematizándolos dentro de un contexto lógico.
b) Uso de técnicas apropiadas para los métodos seleccionados.
c) Demostración de la capacidad para expresarse de manera adecuada conforme con las normas de construcción de la prosa académica en forma escrita y oral.*Tesis a nivel Licenciatura: es un trabajo que da respuesta a un problema con rigor científico y metodológico, debiendo el tesista fundamentar la elección de la solución propuesta. Deberá incluir.

a) Investigación documental consistente, no limitándose el alumno a copiar o recolectar información, sino a contrastar, analizar y comparar los distintos desarrollos conceptuales, teorías y tendenciassobre el tema abordado, debiendo demostrar con sus propias conclusiones el dominio de los conocimientos adquiridos en la carrera.
b) Investigación de campo que avale y complemente el análisis teórico desarrollado.
c) Diagnóstico del objeto caso de estudio.
d) Justificación amplia de la hipótesis o propuesta de solución, acorde al diagnóstico realizado.


Artículo 5º. El propósito del TrabajoFinal y Tesis es lograr que el alumno desarrolle habilidades y capacidades académicas y de investigación, tales como las siguientes:

i. Identificar y diagnosticar problemas específicos de su área de competencia evidenciando una actitud crítica.
ii. Proponer soluciones viables, a través de la sistematización, integración y aplicación de conocimientos adquiridos a lo largo de sus estudios conun sustento teórico.
iii. Analizar críticamente y ponderar tanto la información a su alcance, como los recursos, métodos, técnicas y/o modelos para llegar creativamente a la mejor solución de un problema o reto en su área específica de conocimiento o para crear un producto nuevo.
iv. Expresar su estudio o investigación por escrito, con claridad.

De los requisitos de admisión

Artículo 6º:Será admitido como candidato al grado académico en las distintas carreras de grado la Facultad Escuela de Negocios, el alumno que tenga aprobado la totalidad de las asignaturas del tercer año del plan de estudios correspondiente ( 80% asignaturas aprobadas, completadas las de primero y segundo año).
Del Comité de Tesis

Artículo Nº 7.- El Comité de Tesis estará integrado por el Decano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Comercio Internacional
  • Lic. Comercio Internacional
  • Lic. Comercio Internacional y Aduanas
  • Lic. Comercio y Negocios Internacionales
  • Lic. Comercio Internacional
  • LIC. comercio internacional
  • Lic. Comercio Internacional
  • Lic En Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS