Lic. Comercio

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
La Amapola.

Antecedentes.

Me llamo la tencion… ¿Por qué la planta Papaver somniferun (Amapola) la usan para producir drogas?

Objetivo.
Saber todo acerca de la Amapola.
DESCRIPCION DE LAAMAPOLA O ADORMIDERA
El nombre de esta planta es Papaver somniferun L, es de ciclo biológico anual y mide de 0.5 a 1.50 m de altura, las hojas son dentadas o lobuladas y algunas crecen abrazadas altallo.
El color de sus flores varía del blanco al rosado y del rojo al púrpura, pero nunca son de color amarillo; miden de 5 a 10 cm. De diámetro. Las semillas son muy pequeñas. Crece bien en climascálidos y templado-cálidos en primavera y verano. De las cápsulas poco maduras se extrae un jugo lechoso o látex que al contacto con el aire forma una costra oscura que es el "opio", del cual seextrae la morfina y la heroína. Esta planta tiene numerosas variedades con diferentes contenido de látex y opio.
La distribución geográfica de su cultivo demuestra que crece muy bien en regiones deAfganistán, Burma, China, Egipto, Grecia, India, Irán, Japón, Corea, Laos, Manchuria, Pakistán, Tailandia, Turquía, Rusia, Vietnam, y en América, México, Guatemala, Panamá, Colombia, y ahora en el Perú.ANTECEDENTES DE CULTIVO EN EL PERU
El cultivo de la amapola o adormidera opiácea ha sido introducido en el Perú hace algunos años. Existen rumores de que actualmente existen cultivos de adormidera enzonas reducidas de los departamentos de San Martín, Amazonas, Huánuco y Cajamarca.
En el Perú se están cultivando inicialmente dos variedades de adormidera, las que se distinguen por el color rojooscuro una y rosada la otra, con rendimiento de látex y contenido de opio distintos, los que varían con la época del cultivo, zonas de producción y prácticas agro culturales. El rendimiento promedio esde 10 a 12 flores por planta y ocho kilogramos de látex por hectárea, que se obtiene rayando las cápsulas semimaduras después de la caída de los pétalos de la flor.

Usos
Es conocida porque sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Comercio
  • lic. comercio
  • lic en comercio
  • lic comercio
  • lic comercio
  • Lic Comercio Exterior
  • Lic en Comercio Internacional
  • lic comercio exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS