Lic. comunicacion y publicidad

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
Drogas en la Adolescencia
Al llegar a octavo grado el 52 porciento de los adolescentes han consumido alcohol en alguna ocasión de sus vidas, 41 porciento han fumado y 20 porciento han consumidomarihuana. La mayor parte de los padres de hoy en dia viven un mito, un engano en el cual creen que sus hijos nunca van a consumir drogas. Por lo tanto, estos padres de familia no hablan con sus hijossobre este fenómeno, las consecuencias que puede tener y el daño que puede ocasionar en sus vidas. Los adolescentes que han hablado con sus padres y han sido informados sobre el uso de drogas tienen un42 porciento de probabilidad de no usar drogas, lastimosamente solo un cuarto de los jóvenes han reportado tener estas conversaciones con sus padres.
Nosotros los jóvenes somos muy vulnerables a servictimas del consumo de drogas, los ambientes en los cuales nos rodeamos hoy en dia son mas peligrosos. Las drogas están en todas partes de nuestras vidas, en la escuela, universidad, con nuestrosamigos, los lugares a los que salimos a divertirnos y hasta en los vecindarios, barrios o colonias en las q vivimos. Se dice que los adolescentes son aun mas vulnerables a caer en estas situacionesdebido a que vivimos una lucha de saber quien somos, de encontrar nuestra identidad, por lo tanto intentamos encajar con las demás personas, nos sentimos presionados a hacer cosas que talves no queremoshacer, pero es mas nuestra necesidad de sentirnos aceptados. La mayoria de los jóvenes comienzan con los cigarros ya sea por decisión propia o por la presión que ejercen los demás, lo que estos jóvenesno saben cuando están por tomar un cigarro es que la nicotina que contienen estos mismos afectan química y estructuralmente nuestro cerebro, y nos hace mas vulnerables a consumir alcohol, otras drogasy tener enfermedades mentales.
Los factores que más pueden inducir el consumo de drogas en los jóvenes es el estrés, aburrimiento, y tener grandes cantidades de dinero y no saber cómo y en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Comunicación Y Publicidad
  • Lic. En Comunicación Y Relaciones Públicas
  • lic. publicidad y comunicacion
  • Lic En Comunicación
  • lic. comunicacion
  • Lic Comunicacion
  • Lic Comunicación
  • lic en comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS