Lic. Contable

Páginas: 23 (5615 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013

INDICE
















CAPITULO I


MARCO INTRODUCTORIO



















INTRODUCCION

El tema que en los últimos años más acaparó la atención de los funcionarios del área contable de las empresas industriales en el mundo occidental fue, sin duda, el costeo variable.
Los problemas de costos, publicaron interesantes artículos destinados aanalizar, censurar o ponderar sus características, así como a describir o pulir el campo de nuevas aplicaciones de esta técnica. Las asociaciones que agrupan a los directivos de la función administrativa, y que tienen por objeto la discusión de aspectos afines, dedicaron a este tópico preferente atención.
En el ámbito de la empresa privada las opiniones acerca de costeo variable distan bastante deacercarse a una coincidencia. Algunos contadores sostienen que constituye el medio que permite dar solución a todos los enigmas de costos; otros, al contrario, opina n que se está ante una reedición de la famosa piedra filosofal, algo impulsado por ciertos consultores industriales para tener algo novedoso que ofrecer a sus clientes. Tampoco faltan los que afirman que sirvió a algunos profesionalespara invadir jurisdicciones que hasta no hace mucho les estaban vedadas.
Es que cuando se discuto este tema los interlocutores, en lugar de acudir a reflexiones sensatas y objetivas, basadas en argumentos meditados y sólidos, producto de una profunda experiencia en las técnicas de costeo y en las cambiantes y diferentes realidades empresarias, se apasionan, y el apasionamiento en costeo variableconduce a las mismas exageraciones que el enardecimiento en asuntos históricos, políticos y deportivos; se agrandan las virtudes de las Ideas propias y se magnifican los defectos de las teorías de los rivales.



.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.


Analizando y conociendo las necesidades de que los empleados o trabajadores de cualquier empresa usada en el contexto de la administración,organización de la Empresa, negocios y gestión. Muchas veces ocurre que las personas no saben como poner el precio a sus productos por falta de conocimientos que se debe pagar para reponer una mercadería o materia prima es decir, el monto al que costaría, a Precios del periodo de estudio, adquirir un Activo producido en periodos anteriores.
.


PREGUNTA DE INVESTIGACION.

1) ¿Qué es costo dereposición?
2) ¿Cómo son los métodos de costo de reposición?
3) ¿Cuál el costo de reposición e inflación?
4) ¿Qué es la conciliación de decisión y stock?









OBJETIVOS.

GENERAL
Desarrollar los métodos, la inflación y la conciliación de decisión de costo de reposición.

ESPECIFICOS
Analizar el significado de costo de reposición
Indagar sobre los métodos de costo dereposición
Estudiar que es el costo de reposición e inflación
Determinar la conciliación de decisión y stock








CAPÍTULO

II

MARCO TEÓRICO






2.1. COSTE DE REPOSICIÓN
El valor de sustituir un material en un momento dado. El sistema calcula el coste de reposición de un material mediante su precio de mercado o ajustando el precio de material con un índice deinflación. También puede modificar un coste de reposición manualmente.
Expresión usada en el contexto de la administración, organización de la Empresa, negocios y gestión. Valoro Precio de Mercado que se debe pagar para reponer una mercadería o materia prima. Contablemente, se utiliza el Costo de Reposición para valorizar las existencias o inventarios cuando existe Inflación.
Costo actual estimado dereemplazo de Bienes existentes como si fueran nuevos. Precio que deberá pagarse para adquirir un Activo similar al que ahora se tiene. Valor de los activos a los Precios prevalecientes en el año de estudio. Este Costo se obtiene mediante la revalorización de los activos adquiridos en periodos anteriores al año de estudio valuados a los precios actuales de un Bien igual o similar, es decir, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Ciencias Contables
  • Lic. Ciencias Contables
  • Lic en Ciencias Contables
  • Lic. contablidad
  • Lic. Ciencias Contables
  • LIC. CIENCIAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS
  • Lic Ciencias Contables
  • Lic. en Ciencias Contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS