Lic Contador Pblico

Páginas: 18 (4397 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
UNIVERSIDAD INSURGENTES

PROFESOR:

LIC.LAZARO



ALUMNO:MARISOL DURAN MARTINEZ

TEMA:

1.- LA REALIDAD SOCIAL SEGÚN LA TEORIA DE OCCIDENTE

2.-EL TIEMPO DE LA REALIDAD SOCIAL

3.-EL ORDENAMIENTO DE LA REALIDAD SOCIAL SEGÚN LA DISTRIBUCION DE FUNCIONES

3.-LA EMPRESA COMO ORGANIZACION

4.-ESTRATIFICACION SOCIAL



FECHA DE ENTREGA: 11 DE JULIO DE 2012



CAPITULO 1LA REALIDADNSOCIAL SEGÚN LA TEORIA DE OCCIDENTE

CIENCIAS SOCIALES:creaciónde las culturas de los países centreo-occidentales de Europa y de Estados Unidos.

En cambio, los modos conceptuales y las técnicas de investigación de la historia institucional y política tales como nos han llegado se desarrollan en Europa centro-occidental a partir del Renacimiento.Poco después que los fundadores dela teoría económica en los siglos XVII y XVIII aislaron el fenómeno de la producción, circulación y consumo de bienes como campo observable, el dato económico comenzó a encontrar en la historiografía. Hacia fines de siglo XIX ya hay obras dedicadas totalmente al análisis del proceso histórico-economico. La realidad de las clases sociales, de los modelos de vida diversos que ellas implican y de susconflictos,aunque jamas aucentes de la producción historiográfica occidental, van a del perfilar la nueva especialidad de la historia social desde fines del sigloXIX.

El fenómeno del poder, como expresión de la denamica del Estado, con una autonomía de definición que lo emancipa definitivamente de la relación inmediata con lo divino, lo metafísico y lo ético es lo que plantea como tema deanálisis sistematico por primera vez el Nicolas Maquiavelo.



Willeam Petty (1623-1687) y se transforma en teoría autónoma con los fisiócratas franceses de la primera mitad del siglo XVII y Adam Smith(1723-1790).

Thomas Robert Malthus (1766-1834), el que atribuye una dinámica intrínseca al fenómeno de la población.

Lo que a Malthus estremece con fuerza y le lleva a pensar en las grandestendencias del crecimiento vegetativo de las sociedades humanas es un fenómeno demográfico de origen económico y de proyección política el hacinamiento de población migrante en los nucleos urbanos de una Inglanterra donde la economía capitalista construye a zarpazos una producción rural que necesita menos brazos que la anterior, mientras comienza a echar los cimientos de una producción urbana que aunno tiene trabajo para ofrecer a la mayoría de los forzados migrantes rurales.

Claude Saint-Simon (1760-1825) y Auguste Comte (1798-1857) Los cuatro autores a quienes es común atribuir los orígenes de la antropología, que los británicos llaman social, los estadounidenses cultural y los franceses insisten en seguir denominando etonologia, pertenecer a la segunda mitad del siglo XIX.Lewis Morgan Estadounidense;Herbert Spencer Edward Burnett Tylor y John Lubbock Britanicos.

En Europa occidental y Estados Unidos la teoría económica de los siglos XIX y XX es una polémica incesante sobre los procesos e inclusive el destino final del capitalismo del conocimiento, tanto en los apologistas como en los críticos, de la economía de los países no occidentales.

La sociología, quedo dehecho reservada a los teóricos que en ningún instante se propusieron cuestionar la validez del sistema:Emile Durkheim Viltredo Pareto Max Weber,Talcott Parsons. Es después de 1940 que aparece un autor de primera magnitud en la sociedad estadounidense que, con marcos conceptuales e instrumentales e instrumental de análisis sociológicos, la impugna en todos los ordenes: C. Wright Mills(1916-1962)La practica profesional, particularmente en algunas especialidades sociales, ató tan fuertemente la producción monografica y la elaboración teorica al servicio inmediato de los órganos mas representativos del sistema de poder la economía, la antropología, la sociología y la psicología social.

Los contenidos de la teoría esas ciencias sociales de Occidente, hijas de la cultura burguesa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. contador
  • Lic. contador
  • contador pblico
  • Lic Contador Publico
  • perito mercantil y contador publico y lic.
  • Lic. En Contador
  • lic. contador publico
  • Lic. en Contador Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS