lic contaduria

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
25/05/2013
Guía Rápida de finanzas para aquellos que quieren ser independientes (freelancers)
Uno de los objetivos principales de convertirse en freelance es no tener ataduras. Esta forma depensar, de obtener una libertad, debe ser bién administrada, ya que ahora ya no vas a percibir una “Quincena” o un pago mensual fijo, establecido, ahora tendrás que hacerles frente a los mismos gastos alos que estás acostumbrado pero el flujo del efectivo no será el mismo.
 
Aquí te presento algunos tips que yo como freelance he tenido que tomar para convertir mi experiencia agradable y sin riesgos: 
Planear adecuadamente los gastos fijos.- Esta es creo yo la más importante de las consideraciones, ya que de aquí partimos para adecuar y administrar lo mejor posible el flujo del efectivo.
Parahacer esto, es necesario tomar en cuenta los gastos como:
 
Renta o Hipoteca. Está por demás decir que sin casa, pues esto no funciona, entienden? ok.
 
Alimentación. Hacer un presupuesto delgasto en alimentación mensual que realizamos, de una forma normal y si, en su caso, contemplar comidas a restaurantes pero una a la semana.
Servicios. Tales como Luz, agua, gas, celular, cable,servicios que sin ellos difícilmente puedes hacer tu vida llevadera
 
Seguros. Estas son las cosas que se pagan con el fin de no utilizarlas, pero que al final como prevención son muy útiles. Seguros comoel Medico, el del auto, no son lujos, son males necesarios sobretodo el médico, y se los digo por experiencia. En tu carrera freelancera deberás estar dispuesto a viajar a cualquier parte del mundo yesto a veces no es óptimo para la salud, así que si por cualquier cosa te enfermas fuera del país o en otra ciudad del país, estarás cubierto, de lo contrario recuerda que ya no tienes esa prestacióncomo en tus viejos tiempos de empleado.
 
Esparcimiento. Desde luego que las actividades de esparcimiento y diversión deberían estar incluidas en este rubro. No porque te vuelvas freelance no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. contaduria
  • Lic, Contaduria
  • Lic En Contaduria
  • Lic. Contaduria
  • Lic. en contadurìa
  • Lic. en Contaduria
  • lic. en contaduria
  • Lic. Contaduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS