lic. contaduria

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Justificación puede referirse a:
La acción de justificar que convierte o transforma lo que era injusto o no conforme a las normas, en justo o verdadero, conforme a un criterio de justicia, denormas o de verdad:
como ley, norma social objetiva
como virtud moral subjetiva
como prueba o demostración de una verdad
como explicación
como argumentación
como excusa
El término se aplica,por analogía, en numerosos contextos y situaciones frente a diversas formas de autoridad legítima o legitimada y diversos métodos y consecuencias diferenciadas.
Formas de justificación:
Justificaciónactiva, en la que el individuo justifica sus actos (ante una autoridad, ante sí mismo o ante los demás) como justos, conforme a determinadas normas según contexto.
Justificación pasiva, en la queuna autoridad (juez, autoridad civil, el padre, el profesor etc.) justifica los actos de alguien como justos o conforme a leyes o conforme a usos y costumbres, con sentido público.
Doctrina de lajustificación, doctrina religiosa sobre la forma en que el hombre consigue o no la salvación eterna.
Absolución (justificar como absolver, declarar justo, o proporcionar sentencia favorable sobre una actuación).Eximente y atenuante, conceptos jurídicos que permiten la justificación total o parcial respectivamente, la ponderación o consideración diferente de una conducta que de otra forma sería punible o máspunible respectivamente. Ejemplos son la defensa propia, el estado de necesidad, la incapacidad mental permanente o transitoria, etc.; las justificaciones aducidas por los acusados de un delito son dedebatida aplicación, como es el caso de la obediencia debida.
Racionalización e intelectualización, mecanismos de defensa psicológicos.
Justificación ideológica o justificación política, una de lasfunciones principales de la ideología. La opción por el mal menor (o bien mayor), la voluntad de Dios y la razón de Estadosuelen ser justificaciones ideológicas muy usuales.
Teoría de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. contaduria
  • Lic, Contaduria
  • Lic En Contaduria
  • Lic. Contaduria
  • Lic. en contadurìa
  • Lic. en Contaduria
  • lic. en contaduria
  • Lic. Contaduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS