Lic. Contaduria

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Capítulo I: Historia de la Estadística
El comienzo de la estadística puede ser en l antiguo Egipto, donde los faraones recopilaron hacia el año 3050 a.C, proligios datos relativo a la población yriqueza. De acuerdo con Herodoto (historiador griego), el registro se hizo con el objeto de preparar la construcción de pirámides, incluso Ramses II hizo un censo de las tierra para verificar un nuevoreparto.
En Israel la biblia da referencia, en el libro de los números, datos estadísticos de la población hebrea y El rey David ordeno un censo para conocer la población.
Los chinos efectuaroncensos desde hace mas de 40 siglos.
Los griegos también efectuaban censos con fines tributarios, sociales y militares, la investigación revela 69 censos, para el calculo de impuestos , determinación dederechos de votos y ponderar la potencia de guerra. Para el nacimiento de Cristo había un empadronamiento de la población.
Mil años después de la caída de Imperio Romano se realizaron muy pocasoperaciones Estadísticas, únicamente las relaciones de tierras de la iglesia, copiladas por Pipino el Breve en el 758 y por Carlomagno en el 762 DC. Durante el siglo IX se realizaron en Francia algunoscensos de siervos.
En Inglaterra, Guillermo recopiló el Domesday Book o libro del Gran Catastro para el año 1086, un documento de la propiedad, extensión y valor de las tierras de Inglaterra (primercompendio estadístico de Inglaterra).
Durante los siglos XV, XVI, y XVII, hombres como Leonardo de Vinci, Nicolás Copérnico, Galileo, Neper, William Harvey, Sir Francis Bacon y René Descartes, realizaronoperaciones al método científico, por lo tal cuando se crearon los Estados Nacionales y surgió el comercio internacional existía ya un método capaz de aplicarse a los datos económicos.
Para 1532 seregistrarse en Inglaterra las defunciones por el temor de Enrique VII por la peste.
En esta época en Francia la ley exigió a los clérigos registrar los bautismos, fallecimientos y matrimonios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. contaduria
  • Lic, Contaduria
  • Lic En Contaduria
  • Lic. Contaduria
  • Lic. en contadurìa
  • Lic. en Contaduria
  • lic. en contaduria
  • lic. en contaduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS