Lic. Contaduria

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
ENSAYO DE MEDIA SOBRE EL SIDA.
El Sida, es llamado por algunos la pandemia del siglo XX y mientras no se encuentre cura será también del siglo XXI, en la actualidad el SIDA se está convirtiendo enalgo tan común llegando a infectar a sin número de personas no distinguiendo sexo, raza, condición socioeconómica, religión etc. A pesar de todos los avances tecnológicos logrados aún no se haya podidodescubrir una cura para esta mortal enfermedad, que poco a poco a pesar de toda la información existente de cómo evitarla sigue contagiando a muchas personas.
El SIDA es una enfermedad causada porel virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), este virus destruye o daña las células del sistema inmune de la persona infectada interviniendo en la capacidad del cuerpo de luchar efectivamente contralos virus, bacterias y hongos que causa la enfermedad. Pero es importante decir que no todos los pacientes que están infectados con el VIH tienen SIDA. La infección por VIH hace que la persona sea máspropensa a infecciones o enfermedades que normalmente el cuerpo puede combatir y reponerse con la ayuda de medicamentos por llamarlos así normales.
Del SIDA no se conoce que fue lo que causo estaenfermedad, se sabe que oficialmente cerca de 1983 fue cuando el SIDA se relaciono con el VIH. Esta enfermedad fue descubierta por Luc Montaginier; y lo más interesante de esto es que se cree que estevirus se inicio en África y fue ocasionado por la relación sexual de un hombre con una mona y que luego esta persona, tuvo relaciones con homosexuales, aunque esta información no la podemos tomar comototalmente cierta, ya que no se ha podido comprobar de forma fehaciente.
La sintomatología de un paciente infectado con el VIH son: período de incubación antes de la aparición de los síntomas de laenfermedad, infección de las células de la sangre, sistema nervioso y la supresión del sistema inmunológico.
Hoy en día a pesar de toda la información que existe al respecto de esta enfermedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. contaduria
  • Lic, Contaduria
  • Lic En Contaduria
  • Lic. Contaduria
  • Lic. en contadurìa
  • Lic. en Contaduria
  • lic. en contaduria
  • Lic. Contaduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS