lic. de mercadotecnia

Páginas: 9 (2225 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Universidad Politécnica de Nicaragua
“Sirviendo a la comunidad”






Trabajo de:

Mercado Internacional II

Introducción




Los Incoterms son los términos comerciales internacionales que definen y reparten claramente las obligaciones, los gastos y los riesgos del transporte internacional y del seguro, entre los exportadores. Estos términos son reconocidos como estándaresinternacionales por las autoridades aduaneras y las cortes en todos los países.

Po lo general las partes de un contrato tienen un conocimiento impreciso de las distintas prácticas comerciales utilizadas en sus países respectivos. Esto puede dar indicio a malentendidos, litigios y procesos, todo lo cual implica pérdida de tiempo y dinero.

Cuando los comerciantes entran en un contrato para lacompra y la venta de mercancías, están libres de negociar términos específicos en su contrato. Estos términos incluyen el precio, la cantidad, y las características de las mercancías. Cada contrato internacional contiene lo qué se refiere como Incoterm (reglas internacionales para la interpretación de términos comerciales). El Incoterm seleccionado por los comerciantes de la transacción, determinaráquién pagará el costo de cada segmento del transporte, quién es responsable de cargar y descargar la mercancía, y quién lleva el riesgo de la pérdida en un momento dado durante el envío internacional. Incoterms también influencian el valor de la mercancía importada a través de una aduana.

Los Incoterms son supervisados y administrados por la Cámara de Comercio internacional en París y sonincluidos por las principales naciones comerciales del mundo. Actualmente hay 13 Incoterms en uso, y pueden ser considerados en términos de la base citada arriba. Todos los Incoterms actuales están descritos a continuación. Cabe mencionar que EXW, FOB, CIF, y DDP son los Incoterms usados más frecuentes.














INCOTERMS 2000

Los incoterms (acrónimo del ingles internationalcommercial terms “términos internacionales de comercio”) son normas acerca de las condiciones de entrega de las mercancías, productos. Se usan para aclarar los costes de las transacciones comerciales internacionales, delimitando las responsabilidades entre el comprador y el vendedor, y reflejan la práctica actual en el transporte internacional de mercancías.

El objetivo fundamental de losincoterms consiste en establecer criterios definidos sobre la distribución de los gastos y la transmisión de los riesgos entre la parte compradora y la parte vendedora en un contrato de compraventa internacional para la interpretación de términos comerciales que son mayormente utilizados en el comercio internacional.

INCOTERMS 2000 es un estándar internacional de términos comerciales, desarrollado,mantenido y promovido por la Comisión de Derecho y Práctica Mercantil de la Cámara de Comercio Internacional

La CCI (Cámara de Comercio Internacional o ICC: International Chamber of Commerce) se ha encargado desde el año 1936 (con revisiones en 1953, 1967, 1976, 1980, 1990 y en el año 2000 con la idea de compatibilizarlas con las actuales prácticas en el comercio internacional) de la elaboración yactualización de estos términos, de acuerdo con los cambios que va experimentando el comercio internacional. Actualmente están en vigor los Incoterms 2010 (Desde el 1 de enero de 2011). Si se comparan los Incoterms de los años 90 con los actuales se observan cambios sustantivos en dos aéreas tales como:

• Las obligaciones de desaduanamiento y pago de derechos bajo la modalidad FAS FreeAlongside Ship → franco al costado del buque (puerto de carga convenido) y DEQ → Delivered ex Quay (entrega en muelle).

• Las obligaciones de carga y descarga bajo la modalidad FCA Free Carrier → franco transportista (lugar convenido).
Los INCOTERMS regulan:
La distribución de documentos.
Las condiciones de entrega de la mercancía.
La distribución de los costes de la operación.
La distribución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. en Mercadotecnia
  • Lic mercadotecnia
  • Lic. en mercadotecnia
  • Lic. Mercadotecnia
  • lic. en mercadotecnia
  • Lic. En Mercadotecnia
  • Lic. Mercadotecnia
  • Lic En Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS