Lic. Derecho

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Derecho Mercantil


Introducción

Ahora tocaremos temas de gran importancia e interés ya que nos remontaremos a los principios e inicios del Derecho mismo, tal es el caso de los Romanos y los Anglosajones; cómo se fue incrementando y como de manera escrita es una manera que se ha mantenido; siendo así este sistema Anglosajón que hasta hoy en nuestrostiempos un sistema aún utilizado por potencia económicas muy grandes como lo es Alemania y los como Estados Unidos de Norteamérica lo adopta; entre otros países importantes explica su mayor interés no es la misma ley escrita si no la interpretación de la misma.

11.1 Las Sociedades Mercantiles en Estados Unidos de Norteamérica

Introducción al Sistema Jurídico Anglosajón

Sistemaanglosajón, denominado common law, que fue creado por Inglaterra y adoptado por los Estados Unidos y todo el mundo de civilización inglesa,

Este Sistema se basa en las normas jurídicas previamente establecidas por los precedentes judiciales, y de que los preceptos de la ley promulgados por los legisladores deben ser interpretados, todos y cada uno, por los tribunales, para que así su significado yalcance quede definido en la práctica y se conozca su verdadero sentido jurídico.
El estudio del derecho angloamericano debe abarcar no sólo los principios generales que lo integran, sino también el conocimiento práctico de los textos, libros y tratados donde están las normas jurídicas de ese derecho, y la forma técnica de consultarlos.

Importancia del Derecho Societario Comparado
- Definición:Fernando Torres, señala que el derecho comparado consiste en la aplicación del método comparativo al Derecho (entendido como sistema jurídico y no como un conjunto de normas) ya sea vivo (vigente) o muerto (no vigente); pero a la luz de las fuentes o elementos (del Derecho) y a la realidad de cada Estado.
- Algunos autores consideran que es un método de investigación, otros, que es una ciencia.Sin embargo, la mayoría coincide en que es una disciplina.
IMPORTANCIA
- Permite comprender mejor (por la perspectiva) nuestro propio Derecho en base a la generalidad.
- Otorga a los estudiosos un sentido de humanismo y de universalidad.
- Permite conocer y desarrollar los diversos estilos de realización jurídica del fenómeno humano.
- Es el camino más adecuado para el porvenir del Derecho.Tipos societarios comunes en los Estados Unidos de Norteamérica
El Sistema Societario da a conocer a conocer cuales, cuantas y requisitos para pertenecer según sus rangos, necesidades o modos de desarrollo a través de los Congresos Estatales.
Son cinco las que se emiten
I.- Corporación, II.- Sociedad General, III.- Sociedad Limitada, IV.- Responsabilidad Limitada, V.- Corporaciones bajosub-Capitulo *S*
I.- Corporación: Las Asociaciones proporcionan el capital social descansando la admistración de la Sociedad en un conjunto de Administración y en gerencias, siendo la corporación la persona jurídica Responsable por las deudas y obligaciones incurridas .
Esta queda legalmente constituida, cuando los estatus (articles of incorporation) sean registrados ante las autoridades estatales.En algunos estados se cumple al registrar los estatutos ante la Comisión de Corporación a la Oficina de Estado. Siendo aplicable a dichos estatutos, las leyes vigentes del Estado donde se incorpora dicha empresa. (Las leyes estatales remontan las estipulaciones).

II.- Sociedad General: Es una persona Moral que puede ser constituida entre dos o más personas físicas o morales. Los sociosparticipantes estarán sujetos a responsabilidad ilimitada, por lo que responderán responder con su propio patrimonio. Dicha responsabilidad será mutua y otras obligaciones de la Sociedad. Los Socios gozarán de voz y voto equitativo en cuanto a la administración y tendrán la habilidad de actuar representante de la Sociedad.
Esta se puede constituir a través de un acuerdo de voluntades por escrito a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic en derecho
  • Lic. En Derecho
  • lic. derecho
  • lic. derecho
  • Lic, en Derecho
  • LIC DERECHO
  • Lic En Derecho
  • Lic. En Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS