lic. derecho

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Concepto Derecho Int. Publico: Es aquel localizado en una situación muy peculiar a cualquier otra rama del derecho porque a final de cuentas también influirá en la conducta y disciplina del hombre a nivel Internacional.
En lo que se refiera a su ámbito de aplicación y en un sentido amplio comprenderá todas las relaciones Internacionales, comprendiendo esto como toda comunicación, intercambioentre estados, movimientos de personas, bienes, ideas, más allá de la fronteras Int.
EN EL CAMPO JURIDCO: El derecho Int. Publico regula el comportamiento de los estados y sujetos atípicos mediante un conjunto de normas positivisadas por poderes normativos peculiares de la comunidad Int.
ATIPICOS: Mini estados que no son libres y soberanos y están bajo protectorado.
DUALISTA: Dicen que el DerechoInt. Público y el Interno son dos órdenes y/o sistemas jurídicos completamente diferentes e independientes entre sí.
MONISTAS: Dicen que es aquella que hasta la fecha proclamo la fusión y unidad de ambas corrientes jurídicas en un mismo sistema jurídico.
LOS ACUERDOS ENTRE ESTADOS DEBEN DE SER: Por escrito y Regidos bajo Derecho Int. P. entre Estados.
ESTADOS INTERNACIONALES: Son acuerdo entreEstados, como sujetos del Derecho Int. Celebrado obligatoriamente en forma expresa y regida por o bajo Derecho Int. Ya que sea su denominación particular.
PARTICULAR Y ESTADOS: No existe tratado entre particulares y estado es un simple acuerdo.
ETAPAS PROCESO DE CELEBRACION DE UN TRATADO INT: Dentro de la primer etapa de la celebración de un tratado Int. Se consideran los primeros pasos:
1.-NEGOSIACION: Lograr un acuerdo entre las partes formalizando las primeras cláusulas del tratado.
2.- ADOPCION DEL TEXTO: Una vez negociados, se adopta como formal y definitiva.
En un pasado tradicional se aprobara por unanimidad pero en la actualidad los tratados son BILATERALES Y MULTILATERALES, se realizan según lo dispongan los estados.
3.- AUTENTICACION DEL TEXTO: Es donde se establecen entexto las clausulas definitivas del tratado, se certifica que sea, correcto, autentico y fidedigno (los tratados deben ser en el idioma de cada país)
4.- MANIFESTACION DEL CONSENTIMIENTO: Es el acto en donde se obliga a los estados parte a cumplir con el tratado y dentro de la manifestación se considera, la firma, canje de instrumentos, ratificación, adhesión, aceptación, aprobación. ----- Etapasde la Manifestación.
Son los estados negociadores los únicos que deben decidir la manifestación del consentimiento en un tratado.
LOS TRATADOS INT. DEBE SER: Por escrito, entre estados y regidos bajo el Derecho Int.
LOS ESTADOS: Escogen la manifestación del consentimiento (las condiciones)
ORGANOS COMPETENTES DENTRO DE LA CELEBRACION DE UN TRATADO INT. Se reconoce la competencia de lassiguientes personalidades y en determinados actos.
1.- Los jefes de estado y lo ministros de relaciones exteriores, para la ejecución de TODOS y cada uno de los actos implícitos dentro de un tratado Int. (Etapas de Proceso de Celebración y Etapas Manifestación del consentimiento,(firma, aprobación, aceptación, canje instrumentos, ratificación y adhesión)
2.- Jefe de Misión diplomática con injerenciaen la adopción del texto área como donde se encuentran acreditados.
3.- Los representantes acreditados dentro de las mismas conferencia internacional en la adopción del texto.
4.- Representación Implícita: este es cuando por circunstancias adversas la persona asignada no puede ir al evento, se asignara a otra de forma circunstancial.
Un tratado obliga a las partes y debe ser cumplidoobligatoriamente de buena fe.
Un tratado entrar en vigor de manera, forma y fecha en que lo pactan los estado negociadores, su aplicación de dividen en tiempo y territorio.
Los tratados deben de alcanzar la determinación de su alcance jurídico y sobre salen los siguientes principios: de buena, de sentido común y corriente en cada término, principio de contexto, principio de conformidad con el objeto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic en derecho
  • Lic. En Derecho
  • lic. derecho
  • lic. derecho
  • Lic, en Derecho
  • LIC DERECHO
  • Lic En Derecho
  • Lic. En Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS