lic derecho

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
CUESTIONARIO XIX
¿Qué elementos específicos distinguen a la sociedad estatal de las otras agrupaciones humanas? la presencia en la misma de los otros elementos constitutivos. Uno de ellos es elfin específico que persigue en virtud de su actividad. Ese fin es el bien público de la comunidad política.
¿Cuál es el fin que constituyendo la razón última del Estado, determina y mueve a lacomunidad política? El bien común.
¿Cuál es la diferencia entre bien común y bien público? Debemos distinguir entre “bien común”, fin de toda sociedad y “bien público”, fin específico de la sociedadestatal.
Explica la diferencia entre el bien común particular y el bien común público. El bien particular es el que concierne de manera inmediata a cada individuo o grupo. El bien público es el queconcierne a la masa de todos los individuos y de todos los grupos. Comprende a las generaciones presentes y a las venideras.
Explica cuál es el sujeto beneficiario del bien común. El conjunto de loshabitantes del Estado, el público integrado por estos, los que se encuentran en el territorio nacional.
Enumera los elementos formales del bien público. 1. Necesidad de orden y de paz. 2. Necesidad decoordinación, que es también orden, pero desde este especial punto de vista. 3. Necesidad de ayuda, de aliento y eventualmente de suplencia de las actividades privadas.
¿Cómo coordina el Estado laactividad de los particulares? el Estado debe intervenir coordinando la actividad de los particulares de manera que la misma se verifique en forma armónica.
Explica la doctrina tomista del bien común.Habla sobre el bien que el lo llama así a la adecuación entre los órdenes de los seres, su actividad y el fin que persiguen, y el dice que para obtener el perfeccionamiento se necesita lograr el finpropuesto
¿Cuál es el fin que impone su realidad al Estado según Santo Tomás? consiste para Santo Tomás, en que los hombres no sólo vivan, sino que vivan bien.
¿Por qué el bien del Estado es un bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic en derecho
  • Lic. En Derecho
  • lic. derecho
  • lic. derecho
  • Lic, en Derecho
  • LIC DERECHO
  • Lic En Derecho
  • Lic. En Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS