Lic. Diseño Industrial

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013














Maestría en Diseño Comunicacional (DICOM)
FADU, UBA
Año 1 Cohorte 2012
Seminario: Teoría e historiografía de las artes y la cultura visual
Profesora: SZIR SandraAlumno: ARANA ARISTI Lucia
Fecha de entrega: 24/12/2012



Reseña Bibliográfica
WÖLFFLIN, Heinrich, Conceptos fundamentales de la historia del arte, [1915] Madrid, Austral, 2007.
Lucia Arana A.La obra, Conceptos Fundamentales de la historia del arte, del erudito suizo Heinrich Wölfflin, planeta un método para analizar la historia del arte desde criterios autónomos en donde la intenciónera intuir lo que había en el fondo de las artes imitativas en siglos distintos.
Wölfflin, como formalista, propone demostrar que todo artista tiene su propio estilo y que este se puedegeneralizar para advertir los rasgos de un estilo nacional o de un periodo determinado, ya que según el autor existen elementos y características formales que señalan el estilo de visión y de ideales de laépoca.
El autor hace uso de la descripción tres ejemplos de obras maestras para dar aclarar que los fines y propósitos de una historia del Arte que enfoca en primera línea el estilo como expresión: comoexpresión de la época y de una sentimentalidad nacional y como expresión de un temperamento personal.
Wölfflin pone como hilo conductor a las modificaciones de la visión artística las cualesproducen el paso de un estilo a otro, y es aquí donde planeta sus conceptos fundamentales en donde establece las diferencias entre el arte barroco y el arte clásico del renacimiento con el propósito decontraponer ideales en ambos estilos mediante esquemas ópticos, que según él había caracterizado la evolución de la manera de ver del artista a través de la historia. Es aquí donde propone cinco pares deconceptos que presentan transiciones particulares en la modificación de la visión artística. Esto lo llevo a condensar y sistematizar la evolución del estilo de del siglo XVI al de XVII.
En esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. En Diseño Industrial
  • lic. diseño industrial
  • Lic. En Diseño Industrial
  • Lic. Diseño Industrial
  • lic diseño industrial
  • lic en diseno industrial
  • Lic. Diseño Industrial
  • lic. industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS