Lic Economía

Páginas: 9 (2080 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Jorge Ramos Romero grupo:507
calidad del aire
1.1 Se entiende por contaminación atmosférica a la presencia en el aire de materias o formas de energía que impliquen riesgo, daño o molestia grave para las personas y bienes de cualquier naturaleza, así como que puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producirolores desagradables.

En cuanto a contaminación se refiere, lo que se ignora puede hacer daño. Esta conciencia ha motivado el interés por conocer más acerca de la contaminación y sus consecuencias, especialmente sobre los efectos adversos en la salud. En general, a medida que el hombre ha avanzado en cuanto a tecnología, la contaminación atmosférica ha aumentado.
Cómo y por qué se contamina elaire
El uso excesivo del automóvil provoca un alto grado de contaminación del aire y si le sumamos que muchos de ellos se encuentran en mal estado y despiden gran número de contaminantes que afectan directamente a la salud.
Las fuentes que provocan la contaminación del aire se clasifican en fijas que son toda instalación establecida en un sólo lugar que tenga como finalidad desarrollar operacionesy procesos industriales, comerciales y fuentes móviles, que son todo equipo o maquinaria no fijos, con motores de combustión y similares que con motivo de su operación generan emisiones contaminantes a la atmósfera.
La industria y el transporte son las dos principales fuentes de contaminación del aire.
Los principales contaminantes que despiden los vehículos automotores y que afectan la saludde la población, son: el monóxido de carbono, que se forma debido a la combustión incompleta en los motores de los vehículos que usan gasolina.
1. Efectos de la contaminación. Los efectos se manifiestan por las alteraciones en los ecosistemas; en la generación y propagación de enfermedades en los seres vivos, muerte masiva y, en casos extremos, la desaparición de especies animales y vegetales;inhibición de sistemas productivos y, en general, degradación de la calidad de vida (salud, aire puro, agua limpia, recreación, disfrute de la naturaleza, etc.).
2. Causantes de la contaminación. Los causantes o contaminantes pueden ser químicos, físicos y biológicos.
· Los contaminantes químicos se refieren a compuestos provenientes de la industria química. Tóxicos minerales (compuestos de fierro,cobre, zinc, mercurio, plomo, cadmio), ácidos (sulfúrico, nítrico, clorhídrico), los álcalis (potasa, soda cáustica), disolventes orgánicos (acetona), detergentes, plásticos, los derivados del petróleo (gasolina, aceites, colorantes, diesel), pesticidas (insecticidas, fungicidas, herbicidas), detergentes y abonos sintéticos (nitratos, fosfatos), entre otros.
· Los contaminantes físicos serefieren a perturbaciones originadas por radioactividad, calor, ruido, efectos mecánicos, etc.
· Los contaminantes biológicos son los desechos orgánicos, que al descomponerse fermentan y causan contaminación. A este grupo pertenecen los excrementos, la sangre, desechos de fábricas de cerveza, de papel, aserrín de la industria forestal, desagües, etc.
TIPOS DE CONTAMINANTES
PRIMARIOS.- Son sustanciascontaminantes vertidas directamente a la atmósfera desde los focos emisores.
SECUNDARIOS.- No son vertidos directamente a la atmósfera. Se producen a consecuencia de transformaciones y reacciones químicas o fotoquímicas que sufren los contaminantes primarios en la atmósfera.

El ozono es un gas. Está compuesto por tres átomos de oxígeno. Siempre tiene la misma estructura química, no importadonde esté ubicado. Pero la ubicación sí importa si hablamos de ozono "bueno" o "malo". El ozono bueno se encuentra a millas del suelo. El ozono malo se encuentra cerca del suelo.
La atmósfera de la Tierra está compuesta por capas. La troposfera es la más cercana al suelo. Se extiende hasta alrededor de seis millas por encima de la Tierra. La estratosfera es la siguiente capa. Se extiende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. en economía
  • Lic. En Economia
  • Lic En Economia
  • Lic Economia
  • Lic. En Economía
  • Lic. En Economia
  • lic economia
  • lic de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS