Lic edu fisica

Páginas: 75 (18743 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
DROGADICCIÓN Y ADICCIÓN UN PROBLEMA CON SOLUCIÓN



INTRODUCCIÓN

Teniendo en cuenta la sociedad actual las grandes problemáticas que en esta se presentan; está esta centrada fuertemente en una de las devastadoras y peligrosas que se esta consumiendo no solo vieja, si no también las generaciones de todo un planeta que esta sumergido en la mas adictiva y mortal de las problemáticas, ladrogadicción. Es la mas perjudicial, no solo para la salud si no también que causa una serie de problemas sociales, familiares, financieros que hacen que cada vez hallan mas personas sin oportunidades y sin expectativas hacia una vida futura.

Droga es una palabra que conlleva a infinidades de consecuencias y que cada vez esta cogiendo mas fuera sin excluir edades, sexos, clases sociales,involucrando y afectando de igual forma a toda una humanidad en general. Desde que exista la maldad, el rencor, la envidia, la violencia entre muchos mas actos negativos no va a dejar de existir mentes retorcida y crueles que hacen que cada vez hallan menos posibilidades de extinguir la droga para así combatir la mafia que es la principal causa de que exista la droga ya que es la autora de dichaproblemática.



























JUSTIFICACION



La preocupación por una educación y formación en valores, el consumo y adicción de drogas psicoactivas, y la perdición de juventud sin exclusión alguna, son temas que han inspirado el sentido investigativo a cerca de una problemática que ha venido creciendo día a día generando incertidumbre y desconcierto en la comunidadde la institución familiar faro, pero que ha ido convirtiéndose en un tema de gran prioridad para la búsqueda de soluciones y mejoramiento de la misma.

Tal investigación esta orientada a la educación de niños/as jóvenes y adultos que hacen parte de dicha institución (FFARO) con capacidad de aceptación y autocontrol sobre sus propias decisiones y comportamientos, que en determinadas ocasionesno pueden controlar, adquiriendo así diferentes cambios de conductas, las cuales influyen de manera inmediata sobre el estado de animo de todos y cada uno de los residentes de dicha institución con acciones degradantes y agresiones verbales entre hombres y mujeres que allí conviven a diario.

Por tal razón se invita a toda aquella persona que tenga la oportunidad de leer este escrito para queaporte su granito de arena en pro-de un bienestar familiar y social de todos aquellos que padecen esta enfermedad (drogadicción) con el animo de generar una actitud solidaria racional y objetiva en el cambio y la solución de tal problemática, a través de procesos de reflexión sobre sus propias vidas.























PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA



En la produccióndel fenómeno, en la dependencia, existe una relación de causalidad entre el consumo de drogas, los factores dependientes en la persona consumidora y su ambiente social. Conocemos conceptos y clasificación de las drogas nos permite después entender mejor la problemática social.

La organización mundial de la salud define las drogas como una sustancia natural o química que introducida en unorganismo vivo por cualquier vía de administración (ingestión, inhalación, por vía intravenosa o intramuscular), es capaz de actuar sobre el celebro y producir un cambio en las conductas de las personas debido a que modifica el estado psíquico (experimentación de nuevas sensaciones), y tiene capacidad para generar dependencia.

Debido a esto nos enfocamos en la práctica pedagógica atención apoblaciones vulnerables la cual consiste en orientar personas o grupos poblacionales que se encuentran en condiciones de fragilidad, bien sea por su condición étnica, de genero, edad, capacidad funcional, a nivel económico, a nivel cultural que requiere de una atención especializada por parte de las entidades del estado para favorecer los procesos de inclusión social donde se reconozca la diferencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lic Edu Fisica
  • Lic. edu fisica
  • edu fisica
  • Edu Fisica
  • Edu. física
  • Edu. fisica.
  • Edu Fisica
  • Edu fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS