LIC EDUC PRIM

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
PRODUCTO N. 1
EL CLIMA A TRAVÉS DEL TIEMPO
Durante el transcurso de la vida de nuestro planeta, el clima ha sufrido variaciones que han determinado el estado del tiempo.
Desde grandes explosiones de calor hasta terribles congelamientos, ocasionando la desaparición de especies del planeta y el surgimiento de otras.
Muchas han sido las causas que han originado que el clima cambie, ennuestros días el principal factor responsable que el clima este cambiando es el ser humano, con la utilización desmedida de productos y químicos que alteran la composición natural de los gases que regulan las temperaturas de nuestro planeta.





PRODUCTO N. 2
REGISTRO DEL ESTADO DEL TIEMPO


DÍA ESTADO DEL TIEMPO
17





18




24




25




31PRODUCTO N. 3
EFECTO INVERNADERO







PRODUCTO N. 4
PROPUESTA DIDÁCTICA SOBRE EFECTO INVERNADERO


PROPÓSITO: que el niño investigue, conozca y explique qué es el efecto invernadero.

CONTENIDO: el efecto invernadero.

ACTIVIDADES:
• De tarea investigue con papas qué es el efecto invernadero.
• Socializar tarea en grupo mediante una lluvia de ideas.
•Presentarles el cartel del efecto invernadero.
• Comentarlo si se relaciona con lo que trajeron de tarea al salón
• Pedir que con apoyo del cartel expliquen su tarea.
• Presentarles un video sobre efecto invernadero (gases que lo componen), en caricatura para que les sea mas interesante.
• Pedir que realicen su propio dibujo de lo que entendieron, le escriban una pequeña conclusión, para que lo presentenal grupo
• Exponer sus trabajos en el periódico mural de la escuela.

EVALUACIÓN: dibujo y exposición.








PRODUCTO N. 5
LAS CAUSAS DEL CAMBIO CLIMATICO
El planeta se está calentando y este calentamiento global es el resultado de las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero, procedentes de actividades humanas incluyendo los procesos industriales, lacombustión mediante gasolina y los cambios en el uso de la tierra, como por ejemplo, la deforestación.
El clima de la Tierra se ajusta de forma dinámica y cambiante siguiendo un patrón propio de un ciclo natural.
Sin embargo, este patrón lo conforma un complejo sistema en el que tienen su función; la atmósfera, la tierra, el océano, los sedimentos, el hielo, los organismos vivos, latierra...Cualquier cambio en este sistema, ya sea de forma natural o inducido por las actividades del hombre, produce un efecto: el cambio climático.
Lo que más preocupa al mundo es que los cambios que están teniendo lugar, se han disparado por culpa de la actividad del hombre.
Las causas naturales.
Existe un gran número de factores naturales responsables del cambio climático. Los más importantes incluyenlos movimientos de las Placas, los eventos volcánicos, las corrientes oceánicas, los cometas, el Sol... La Tierra forma parte de todo lo que se encuentra sobre ella y todo lo que la compone, forma parte de ella. Cualquier anomalía en un punto del planeta, tiene sus efectos a nivel global. Se pueden sentir de forma inmediata o puede que tarden más tiempo en surtir efecto, pero al final, todosinfluyen de un modo u otro en el clima.
Movimiento de los continentes.
Puede parecer ajeno al clima, pero el movimiento de los continentes también influye en el clima del planeta en el que vivimos. Cuando cambia el aspecto de la tierra, su posición, su forma... El viento, la lluvia, las corrientes oceánicas cambian.
Actividad volcánica.
Una erupción volcánica emite millones de toneladas dedióxido de sulfuro, vapor de agua y ceniza a la atmósfera. Todos estos materiales volcánicos no desaparecen por arte de magia, sino que pueden cambiar los patrones climáticos durante años.
Los gases y ceniza volcánica pueden bloquear parcialmente los rayos del sol reduciendo la temperatura en los niveles más bajos de la atmósfera y cambiando los patrones de circulación atmosférica. vuelos
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Educ. Prim.
  • Lic. en educ. prim.
  • Lic. Educ. Prim.
  • lic educ. prim
  • Lic. Educ. Prim
  • Lic. en educ. prim.
  • LIC. EN EDUC. PRIM.
  • Lic. educ. prim.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS