Lic. Educación Primaria

Páginas: 7 (1740 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Cuento del tonto que comió pollo.

Había una vez tres hermanos. El mayor y el segundo estaban bien, y el tercero era un tonto.
Tenían un pollo, pero siempre que hablaban de matar al pollo decían que no le iban a dar ningún pedazo al tonto por tonto. Llegó el día que mataron al pollo y los hermanos que estaban bien ya tenían un plan para no darle nada al tonto. Lo prepararon y lo dejaron listopara meterlo al horno y llamaron al tonto, y ya reunidos los tres le dijeron al tonto: “El que sueñe un bonito sueño se come el pollo”. “Bueno”, dijo el tonto.
Metieron el pollo dentro del horno y se fueron a dormir. Pasó un buen rato y cuando los dos hermanos ya estaban bien dormidos el tonto se levantó y fue a la cocina y se comió el pollo; terminó y se fue a dormir.
Al otro día temprano selevantaron y el mayor dijo: “Vamos a hablar del sueño que tuvimos anoche. Yo voy a empezar. Pues yo anoche fui a la Gloria y vi al Señor.” “Sí –dijo el otro hermano-, yo vi cuando te ibas volando, me agarré de la manga de tu camisa y nos fuimos los dos.” “Sí –contestó el tonto–, yo vi cuando se iban, y como pensé que ya no iban a regresar fui a la cocina y me comí el pollo; sólo quedaron doshuesitos para que los chupen.”
El pastor y el lobo
 
(Esopo)
En una aldea perdida en las montañas, vivía un joven y fornido pastor, que gozaba de mucha estima entre los vecinos.
Tan sólo tenía un defecto, aunque la verdad era que el defecto valía por tres: le gustaba gastar bromas, la mayoría de las veces, muy pesadas.
Sin ir más lejos, aquella misma mañana, cuando casi toda la aldea estaba en laplaza, pues se celebraba la feria semanal, nuestro bromista pastor entró corriendo y gritando a pleno pulmón:
–¡Que viene el lobo! ¡Que viene el lobo!
Como era de esperar, la plaza se vació en un santiamén, sin que nadie llegara a descubrir que se trataba de un engaño del pastor, pues en el barullo que se organizó, quien más quien menos estuvo seguro de haber visto al lobo.
Al día siguiente,apenas asomó el sol en las montañas, varios pastores abandonaron juntos la aldea, con sus rebaños.
Las ovejas, muchas de ellas con cara de sueño, salían de los corrales y emprendían el camino, dispuestas a pasar el día pastando juntas.
Muy lejos ya de la aldea, llegó la hora de la comida para las ovejas y para los pastores, y viendo éstos un verde prado a un lado del camino, decidieron comer enél.
Así, mientras cada oveja se buscaba su menú de hierba, los pastores se sentaron sobre unas piedras y abrieron sus mochilas.
Al poco rato, el pastor bromista se levantó, se alejó de sus compañeros, pretextando que había visto que una joven oveja se alejaba demasiado.
–Espero que hoy no aparezca el lobo –comentó un pastor, cortando un buen pedazo de queso que habían dejado en el centro del corropara que cada uno se sirviera a su antojo.
–¡Ni lo nombres! Quiero comer tranquilo –exclamó otro; pero se quedó con la palabra en la boca, pues en ese momento reapareció el joven pastor, corriendo como si lo persiguieran mil demonios y gritando:
–¡Que viene el lobo! ¡Que viene el lobo!
Podéis estar seguros de que la desbandada que se organizó fue aún mayor que la del día anterior en la plaza.El más perjudicado por las bromas del joven pastor era el lobo.
Aquella tarde, éste deambulaba por los alrededores de su cueva, pensando en los perjuicios que el pastor le estaba ocasionando.
Hacía algún tiempo, cansado de que todo el mundo le tuviera miedo, había tomado la decisión de hacerse vegetariano y había decidido que la muestra definitiva de su cambio de vida sería hacerse amigo de lasovejas.
Hasta el momento, había logrado hacer amistad con alguno de los perros que cuidaban los rebaños. Pero desde que el pastor había empezado a hacer de las suyas, alguno de sus nuevos amigos le negaba el saludo.
–¿Ya de regreso a casa? –saludó el lobo aquella tarde a un topo que vivía en un árbol, frente a su guarida.
Pero el topo le dio con la puerta en el hocico, sin contestarle....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lic. en educacion primaria
  • lic en educacion primaria
  • Lic. educacion primaria
  • Lic. en educacion primaria
  • Lic. En Educacion Primaria
  • Lic En Educacion Primaria
  • Lic. En Educacion Primaria
  • Lic. Educacion Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS